Buenas tardes. Soy un hombre casado y con dos hijos. Estoy pasandl un momento de angustia del que

10 respuestas
Buenas tardes. Soy un hombre casado y con dos hijos. Estoy pasando un momento de angustia del que soy el único culpable. Engañé hace un tiempo a mi mujer al ocultarle que bebía a escondidas. Siempre bebí bastante, pero el asunto se me fue de las manos. Recientemente, después de prometer no volver a hacerlo, he recaído y cogí el coche en en el que pensaba montar a mis hijos. Sin estar aún ellos, tuve un accidente y di positivo en alcohol. Estoy yendo a rehabilitación, pero mi mujer apenas me mira y no sabe si quiere continuar conmigo. Me encuentro desesperado y sin alicientes. La vida no me importa nada en estas circunstancias. Me gustaría recibir alguna orientación porque, aunque mi mujer lo pone en duda (y no puedo culparla), la quiero muchísimo. Y a mis hijos también. Ahora mismo creo que mi vida está arruinada.Gracias por la atención.
Consulta con un psicólogo de tu confianza para que pueda tratar tu sintomatologías ansioso- depresiva y ello te ayudará a que no necesites el alcohol para medicarte.

Muchas veces ocurre que el alcohol es usado para superar una depresión encubierta.
Cuando la depresión antecede al alcoholismo, la persona busca en el alcohol un alivio de los síntomas depresivos. El alcohol es un relajante e inhibidor que puede permitir a la persona desconectar temporalmente de sensaciones y pensamientos negativos, que en las personas depresivas, se mantienen activos durante todo el día.

Puedes resolver tu problema si te pones en manos de un médico y un psicólogo para que te ayuden.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

Hola!
Siento mucho el momento por el que estas pasando. Se nota que estar realmente angustiado y perdido ahora mismo.
Cualquier adicción viene a tapar, a anestesiarnos frente a un malestar emocional profundo y, muchas veces, desconocido. Por eso, es importante que explores qué es lo que te lleva a beber aún cuando tu vida se esta desmoronando. Desde mi punto de vista, la mejor forma de hacerlo es mediante la psicoterapia con alguna persona que trabaje desde una orientación humanista para poder recobrar, también, el sentido de tu vida.
Es normal que tu mujer no confíe ahora mismo, probablemente se ha sentido traicionada muchas veces, dale tiempo. Tú también necesitas ese tiempo para recuperarte y recuperar las relaciones que se han deteriorado. Otro camino es realizar una terapia de pareja que os ayude a volver a encontraros.
Sé que ahora, probablemente, parece que todo se derrumba pero a veces es necesario que todo se caiga para poder construir algo nuevo, una vida que merezca la pena de ser vivida.
Un abrazo!
Hola encantada, soy Maite.

Las recaídas son normales. Pero lo importante es que estás llendo a una rehabilitación. Eso es poner medios para hacer frente a una problemática que no es nada sencilla de atravesar.

Tiene que ser muy duro, las adicciones son muy muy complicadas. Pero tú tienes buena conciencia sobre ti mismo, y eso es una gran noticia la verdad.

Ya no solo eso, sino que encima reconocer tu sufrimiento y tu malestar por un problema que tienes, que nadie desea una adicción. Por lo cual, te animo con la rehabilitación. Aquí estamos para perosnas que tenéis coraje de ayudaros y pedir ayudar, consejo y apoyo.

Te creo, que la quieres mucho y que no es intención hacer mal.
Tienes que tener en cuenta, que nadie busca una adicción. Según la persona existe más propensión a ello menos. No te culpes de un problema al cual estás haciendo frente.

Siéntete orgulloso de lo que estás trabajando. Y una recaída no indica nada de fracaso , todo lo contrario , siempre existe recaida, e indica que estás en buen camino!!

Está enfrentando y eso indica que has mejorado mucho, por la recaída que me comentas.

Confía en ti. No tienes culpa. Todo lo que puedes hacer esta en tus manos , tu cambio es tuyo. Felicidades

:)
Hola,
Has dado un paso importantísimo empezando tu tratamiento de rehabilitación, pon toda tu energía ahí y demuéstrales a las personas que te importan que puedes conseguirlo.
Tu mujer necesita tiempo para recuperar la confianza, dáselo. También necesita ver que con el paso de éste va habiendo mejoras en tu adicción, paciencia y adelante! Y enhorabuena por tu decisión, sólo tu perseverancia te sacará de ahí y hará más probable que recuperes la confianza perdida de los demás.
¡Hola!

En primer lugar quiero darte la enhorabuena por haber empezado la rehabilitación, es un paso importantísimo dentro del proceso de terapia.

En cuanto a los distintos sucesos que están ocurriendo tras el comienzo de rehabilitación, sería conveniente que pudieses consultarlo con algún psicólogo en sesión que pueda acompañarte durante el proceso y que evalúe en profundidad también el origen y mantenimiento ya no solo del consumo de alcohol, sino que también pueda ayudarte a tener una mejor adaptación a la nueva situación.

Aún así, con lo que cuentas, te diría que es muy valiente la decisión de ir a rehabilitación que has tomado, que las recaídas son normales y que, ahora, te enfrentas a un proceso de recuperación que no es lineal y que, por lo tanto, incluye también sus subidas y bajadas.

Estaría encantada de ayudarte si lo necesitas.
¡Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola, ante todo, es muy valiente el paso que has dado, el consumo de alcohol, es un problema de salud, y muy difícil de gestionar, en el que la persona en muchas ocasiones acaba actuando de formas que ni ella misma esperaría; ¿No sé si te sientes identificado con ello?

En la situación que describes, hay muchísima angustia, miedo y culpa. Parece que hay un patrón de consumo que ha permanecido durante mucho tiempo y puede ser importante situar qué precipitantes lo mantienen a día de hoy, y qué función cumple el consumo de alcohol en tu día a día. En ocasiones el alcohol nos permite afrontar sensaciones o sentimientos desagradables, y nos olvidamos de las aptitudes y capacidades que tenemos para afrontarlos por nosotros mismos, ¿Crees que te puedas sentir reflejado en ello? ¿Qué el alcohol suponga un método de evasión o de huída?.

Hay muchísima carga emocional en tu escrito, en ocasiones la culpa actúa tanto como motivadora para el cambio, como puede ser un factor que propicie el abuso de alcohol, por ello es muy difcíl abordar estos trastornos en solitario, ya que a veces se nos hace difícil canalizar estas situciones en consonancia a nuestras metas y objetivos al margen de lo que un primero impulso podría sugerirnos, que en este caso pudiera ser consumir alcohol.

Una recomendación esencial sería que pudieras apoyarte en profesionales que te acompañen en el proceso para identificar bien tu situación. En el caso de que quieras dejar de beber, que puedan aportarte estrategias y métodos o herramientas que te permitan afrontar las situaciones que se vayan generando durante el proceso, así cómo también es importante que puedas reconducir las sensaciones y emociones que surjan de tu día a día entorno a tus objetivos vitales, entender como son tus respuestas ante el estrés o el malestar y gestionarlas de maneras más favorables. Si es posible, acompañate de servicios sanitarios que te permitan afrontar todo este proceso, que puedan acompañarte a ti y a tu familia para que podáis afrontarlo de la mejor manera.
La situación que nos comentas debe de ser bastante dolorosa para ti. No es fácil superar un patrón de adicción que ha persistido en el tiempo y parece que tus motores para el cambio son tu mujer y tus hijos. Parece que estás dando un giro hacia el cambio yendo a rehabilitación... probablemente no sea fácil pero ya estás en el camino hacia lo que verdaderamente te merece la pena. Saludos.
Si estas yendo a rehabilitación has de entender la necesidad de tener paciencia y darte tiempo a ti mismo para superar un problema tan grave de salud como el consumo problemático de alcohol. Lo mismo ocurre con la relación con tu pareja. Debes dar tiempo a que vea tu evolución. No precipites las cosas. Con el alcohol, como con otras drogas y adicciones como el juego patológico, sobran las palabras y han de hablar los hechos. La ayuda de la familia es fundamental para este tipo de recuperaciones (como en realidad para todas), pero las personas necesitan recuperar la confianza. Y eso no es fácil.
Lo importante es, sobre todo, evitar las recaídas y la ayuda psicológica es esencial para alcanzar este objetivo.
El desarrollar la capacidad de pedir perdón y el perdonar determina nuestra trayectoria futura en muchas ocasiones. Háblalo con tu mujer y pide esa segunda oportunidad y demuestra que eres valedor de ella (se tarde a veces un día en perder la confianza de alguien y mucho tiempo en recuperarla). Saludos.
Buenas tardes. Entiendo que estás atravesando un momento difícil, pero es valiosísimo que estés comprometido con tu rehabilitación y en trabajar en ti mismo.

Primero, es esencial reconocer que la recuperación es un proceso continuo, y el hecho de que estés buscando ayuda demuestra tu deseo de cambiar. La rehabilitación puede ser un proceso complicado, pero sin duda da sus frutos.

Respecto a tu relación con tu mujer, la confianza es crucial, y es cierto que recuperarla llevará tiempo y esfuerzo. Es importante que continúes demostrando con acciones concretas tu compromiso con la sobriedad y la seguridad de tu familia. Podrías incluir a tu mujer en tu proceso de recuperación, mostrándole que estás dispuesto a hacer lo necesario para reconstruir la confianza y trabajar en la relación.

La comunicación abierta y honesta es clave en este proceso. Asegúrate de expresar tus emociones y pensamientos de manera clara, pero también escucha las preocupaciones y sentimientos de tu mujer. La terapia de pareja podría ser una opción buena para trabajar en la comunicación y comprensión mutua.

Además, es fundamental que busques apoyo emocional durante tu proceso de rehabilitación. La terapia individual puede ayudarte a abordar las raíces de tu consumo de alcohol y trabajar en el desarrollo de estrategias para afrontar el estrés y las dificultades.

Recuerda que la recuperación es un proceso, y aunque pueda parecer abrumador en este momento, hay esperanza y oportunidades para crecer y cambiar. Mucho ánimo. Un saludo.