Hace menos de un año mi glucosa fue de 74. Normalmente ese es mi rango (70-85) pero recuerdo que en

5 respuestas
Hace menos de un año mi glucosa fue de 74. Normalmente ese es mi rango (70-85) pero recuerdo que en 3
oportunidades salió por encima de 90 (90, 93 y 95) en esas tres oportunidades pudo deberse a la ingesta en los dias previos? No soy diabetico, soy piloto y cada cierto tiempo nos hacen analisis.
En cualquier caso se encuentra siempre dentro de límites normales, lo que en principio descarta la posibilidad de diabetes por completo

Son cifras normales, no hay motivo de preocupación
El valor límite de glucemia en ayunas para considerar la posibilidad de que tenga diabetes es de 126 mg/dl, al menos en 2 muestras.
Las glucemias que comenta son siempre normales.
Tenga en cuenta que la glucemia no es una constante del organismo, es una variable y como tal oscila a los largo del día y puede ser distinta de un día a otro.
Por ello existen unos márgenes de normalidad.
Estando dentro de ellos no debe preocupase.
Todo valor de glucosa en ayunas se considera normal entre 70 a 100 mg/dl, por lo tanto todas las analíticas que refieres se pueden considerar como normales. Efectivamente como comentas, estas cifras se modifican por la ingesta alimentaria y en estado postprandial, es decir, después de una ingesta de alimento, valores de glucemia (glucosa en sangre) iguales o menores a 140mg/dl (hasta 2 horas después de comer) se consideran como adecuados. Al mismo tiempo, en ayunos prolongados, se disparan una serie de mecanismos para evitar un descenso brusco de estos valores en sangre y garantizar que haya suficiente glucosa para órganos indispensables como el cerebro, por lo que después de un ayuno de 8 a 10h (usualmente el que se pide como condición para determinar la glucosa en ayuna) es completamente razonable encontrar cifras como las que comentas. Puedes estar tranquilo. Un saludo.