Hace una semana pasé por una histerectomia total en la que tenía adherencias y perdí un ovario pero

10 respuestas
Hace una semana pasé por una histerectomia total en la que tenía adherencias y perdí un ovario pero a veces me siento un poco desanimada pues al final no tuve hijos y pensé que eso ya lo había superado.
Hola, entiendo que puede ser difícil procesar una histerectomía total y la pérdida de un ovario, especialmente si tener hijos era algo que habías planeado en el pasado. Es normal sentir tristeza, desánimo y una sensación de pérdida ante esta situación.

Es importante que le des tiempo a tu cuerpo y mente para sanar y adaptarse a los cambios. Recuerda que es normal tener altibajos emocionales en este proceso, pero si sientes que tu estado de ánimo está afectando tu calidad de vida y tu capacidad para realizar actividades diarias, es importante buscar ayuda profesional.

Considera hablar con una psicóloga que pueda ayudarte a procesar tus emociones y pensamientos y brindarte herramientas para manejar la ansiedad y el estrés. También es importante que sigas las recomendaciones médicas y cuides bien de tu cuerpo durante el proceso de recuperación.

Recuerda que no estás sola y que hay ayuda disponible para ti. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).

Una histerectomía para una mujer, supone una pérdida de posibilidades, aunque antes no te hubieses planteado la maternidad. No dices tu edad y eso es un dato importante. La operación conlleva un proceso de convalecencia y de recuperación a nivel de cuerpo importante, así como a nivel mental. Te aconsejo lo mismo que mi compañera : pide ayuda psicológica que te ayude a procesar y gestionar este hecho. Te hará mucho bien. Mucha suerte y mucho ánimo.!
Hola, siento mucho que hayas pasado por eso, imagino que no debe de ser un proceso agradable ni fácil… Es normal que sientas cierto desánimo, forma parte del proceso de duelo hacia esa parte de ti y a lo que podía ofrecerte, porque a veces, lo que más duele, es no tener esa posibilidad o que la posibilidad se reduzca. También es importante señalar, el probable cambio hormonal y de recuperación y re-estabilización en el que se encuentra tu cuerpo. Aún es muy reciente, date tiempo, escúchate y si notas que pasado un tiempo, te sigue acompañando esa tristeza y desánimo, busca el apoyo de una Psicologa, te ayudará a transitarlo de una manera más liviana y sana. Un abrazo fuerte y quedo a tu disposición por si quisieras comentarme algo.
Hola, gracias por compartirlo. Casi toda operación conlleva una bajada anímica, sobretodo cuando nos extirpan partes de nuestro cuerpo, es un duelo. Esta en particular, tiene además una gran carga emocional debido a su significado con nuestro femenino.
Te recomiendo acudir a psicoterapia para un acompañamiento emocional, con el que transitar estas emociones y reconocerte. Para que tu proceso sea más amable, que además te abriá a una oportunidad de mejora del bienestar y crecimiento.

Quedo a tu disposición personalmente u online.
Tal y como comentan mis compañeras, una intervención puede suponer un duelo al "perder" parte de tu cuerpo, a la vez de que uno es consciente de que aunque no quiera tener hijos, ahora ya no puede. Acepta el desánimo como parte del proceso. Sin embargo, si te invade esta sensación durante mucho tiempo, no dudes en hablar con un terapeuta para intentar gestionar estos momentos. No te olvides de cuidarte médicamente. Un saludo;
Le invitamos a una visita: Apoyo psicológico a la mujer - 70 €
Gracias por compartir estos momentos difíciles. La intervención supone cambios hormonales importantes que junto al sentimiento de pérdida, finalizando la vida reproductiva, conlleva un duelo, un vacío que te hace replantear diferentes cuestiones. Si este estado de ánimo bajo no mejora yo te recomendaría acudir a psicoterapia donde podrás tener este acompañamiento para transitar e integrar esta situación de forma satisfactoria.
Hola, lo que comentas puede deberse a la operación, no tanto a que no hayas superado el duelo de no poder tener hijos. Es verdad que detrás de toda enfermedad siempre hay una parte inconsciente y quizás lo que se te ha hecho consciente es ese duelo que se recuerda por la pérdida del ovario.
Si ves que esa sensación se perpetúa sin cambio alguno, quizás sea buena idea poder venir a terapia para poder escucharte.
Un saludo,
Paul
Hola, ¿cómo estás? Lo primero de todo, darte las gracias por compartir algo tan íntimo y delicado. Es un gesto muy valiente. Como psicóloga especializada en salud hormonal femenina y fertilidad, entiendo perfectamente tu sentir actual. Atravesar una operación de este tipo supone una revolución interna muy profunda y dolorosa en la inmensa mayoría de personas. Es importante que no sientas culpabilidad por ello y acojas toda emoción que surja en ti durante este proceso. Recuerda que todo es temporal. No obstante, si sientes que tu estado de ánimo bajo se alarga demasiado en el tiempo hasta el punto de interferir en diferentes áreas de tu vida, estaré encantada de acompañarte de forma integral a encontrar un mayor bienestar y equilibrio. ¡Un abrazo inmenso!
Hola, gracias ñor tu pregunta. Es normal que estés desanimada, no querías tener hijos pero, por motivos médicos, ya no vas a poder tenerlos. No te preocupes, se pasará. Tienes que elaborar estos días el duelo. Si ves que se alarga a varios meses, te recomendaría que consultases con un psicoterapeuta.
Quedo a tu disposición si tienes cualquier duda.
Saludos
Gracias por compartir tu caso en Doctoralia.
Esta pérdida del Ovario, seguramente te lleve a muchas reflexiones y es un duelo que tienes que procesar.
Pronto debería pasar, si no es así te recomiendo que consultes con un psicólogo para que te ayude a superarlo.
Te mando un abrazo.
Psic. Gustavo Sardo