Hace unas semanas que vengo notando cierta reducción de mi energía sexual y además cuando eyaculo

4 respuestas
Hace unas semanas que vengo notando cierta reducción de mi energía sexual y además cuando eyaculo lo hago sin apenas fuerza. Tengo 24 años y este tema me tiene preocupado y quería saber si se trata de algo relevante y de las posibles causas.
Puedes estar pasando una etapa de estrés o ansiedad que influye mucho en la sexualidad o algún problema que te tiene preocupado acapara tu atención.
No obstante si consideras que el problema es importante acude al urólogo o andrólogo para analizar posibles problemas orgánicos.
Si te preocupas en exceso y centras tu atención en el problema, en la falta de fuerza, aumentará el estrés y ansiedad en el sexo y puede que el problema se agrave.
Intenta practicar relajación y sobre todo olvídate del final, disfruta del trayecto, de las caricias, de todo tu cuerpo y el tu pareja, el sexo no es el coito, ese es el solo el final y la meta es disfrutar.

Como bien ha dicho el compañero, los problemas del día a día nos pueden afectar fácilmente a la forma en que disfrutamos de la sexualidad, sobre todo cuando nos encontramos con estrés o ansiedad (p.ej. en exámenes, trabajo...). Aparte de eso, también hay fluctuaciones normales en el deseo y la excitación que no tienen por qué suponer un problema. Siempre es buena idea descartar una causa orgánica y si la situación persiste, acudir a un psicólogo o sexólogo que nos podrá ayudar. Suerte!
Nuestra capacidad sexual y su disfute varia en función de las circunstancias que vivimos en el dia a día. Igual podrías analizar si estas en un periodo de tu vida muy agetreado y esto podría estarte pasando factura.
También la rutina dentro de nuestra vida sexual puede provocarnos non disfrutar todo lo que nos gustaría.
Si ves que en una temporada no cambia la situacion, puedes preguntar a un experto
mucha suerte
Es mejor que acudas al médico. Probablemente sea algo como que estas estrenado por algo o que ahora te fijas más. Pero conviene que te vea el médico para descartar que te esté pasando algo de tipo físico.