Hola, buenos días!! Llevo un tiempo con muchos miedos y muy triste. En este verano mi hijo de 7 año

10 respuestas
Hola, buenos días!!
Llevo un tiempo con muchos miedos y muy triste. En este verano mi hijo de 7 años en ocasiones hace gestos afeminados ( caminar con la mano doblada y algunos gestos de niña) No sé cómo manejarlo, me está afectando mucho y no lo puedo controlar, mi marido dice q debemos corregirlo, la verdad es que estoy muy confundida y no sé hacer
Hola! Muchas gracias por compartir tu experiencia. Es importante saber si cómo te encuentras (miedos y tristeza) está relacionado con la situación con tu hijo o responde a otro tipo de situaciones.
Por otro lado, en cuanto a lo que comentas de tu hijo, ese tipo de comportamientos pueden ser perfectamente normales, nada que haya que corregir. Cada uno nos desarrollamos de nuestra manera y mientras no sea un comportamiento inadecuado que pueda hacer daño al resto (esto que comentas no parece que lo sea), no tiene por qué ser corregido. De hecho, podría perjudicar su forma de expresarse en el futuro.
Si necesitas ayuda, no dudes en contactar.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €

¡Hola! gracias por compartir.

Estoy de acuerdo en que debes conocer más o menos si esos miedos y trizteza aparecen desde que concretamente tu hijo en ocasiones, "camina con la mano doblada y ...algunos gestos de niña".

Pregúntate ¿qué te afecta tanto? ¿qué temes? ¿qué quieres controlar?

Habla con tu marido y reflexionad juntos, si eso es tan importante para el desarrollo del niño, para sus relaciones sociales, pues hablas de expresiones que manifiestan delicadeza.

Siempre podéis consultar y aclarar qué pasa, antes de corregir.

Espero haberte ayudado
Buenas tardes.
¿Qué es lo que más os preocupa del comportamiento de vuestro hijo? Hablas de una serie de miedos y tristeza, ¿crees que están relacionados con la forma de actuar de tu hijo? Es comprensible que te preocupe su desarrollo y bienestar, sin embargo, por lo que describes no hay nada malo en su manera de comportarse. Podéis acudir tú y tu marido a un profesional para quedaros tranquilos y que os puedan explicar cómo pueden funcionar los roles de género y la diversidad que existe. Igualmente para tu tristeza y preocupación, puede que no sólo tenga que ver con esta circunstancia y te recomiendo poder hablar con un profesional sobre cómo te encuentras y qué necesitas. Un saludo.
Buenas,

Entiendo que atravesar ese miedo y tristeza no debe ser nada fácil. No sé si lo que planteas es que está relacionado con lo que comentas sobre tu hijo o no. De todos modos , un espacio terapéutico quizás pueda ayudarte con esas sensaciones, ya que hay herramientas y estrategias que puedan ayudarte con ello.
Por otro lado, entiendo que en relación a lo que comentas pueda preocuparte su bienestar y relación con el mundo, sin embargo, no hay nada a corregir en el comportamiento que describes. Se está expresando. Los roles de género son muy rígidos y por ello, que haya comportamientos que se salgan de ellos nos resultan chocantes, pero precisamente por ello, los roles hay que flexibilizarlos cada vez más y no hacer “rígidas” a las personas.
Si os preocupa su bienestar, desarrollo, sexualidad, etc., quizás acudir tú y tu marido a un profesional de la psicología pueda ayudaros a aclarar dudas o miedos sobre ello, pero no hay nada que corregir en él sobre lo que describes. De hecho, puede ser contraproducente para su bienestar a diferentes niveles.

Muchas gracias,

Un saludo,
Hola, yo no sé si hay algo preocupante en las reacciones de su hijo, si no hay síntomas de dolor, incapacidad para poder mover alguna articulación, etc. Me da la sensación por su pregunta que le preocupa que pueda ser homosexual. En ese caso, lo único que le puedo decir es que no hay ninguna evidencia científica seria, de calidad y actual que pueda defender la idea de que la homosexualidad pueda ser una enfermedad o tener algún aspecto insano. Le recomendaría tanto a usted como a su marido que puedan acudir a terapia de pareja para poder trabajar sus miedos para poder aceptar su sexualidad.
Un saludo,
Paul
Muy buenas, ante todo, agradecer tu confianza en nosotros para poder ayudarte. En primer lugar, habrá que analizar y explorar esos miedos y esa tristeza de dónde proceden o qué los está provocando, por otro lado, el comportamiento de tu hijo de alguna forma, te está afectando por la forma en la que lo estás interpretando, porque en sí, no es nada que deba corregirse y debéis tener cuidado, tanto tu marido como tú, con las reacciones que estáis mostrando frente al comportamiento de vuestro hijo. Quizás no sea tanto lo que tu hijo haga, sino la forma en la que ambos tenéis de interpretarlo.
Mucho ánimo y quiero que sepas que podemos ayudarte desde Clínica Santa porque tiene solución.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 45 €
Hola! Siento que estés sintiendo ese malestar. Toma conciencia de tus palabras "llevo un tiempo con muchos miedos y muy triste". Habría que analizar qué es lo que ha podido generar que en tí se manifiesten esas emociones.
Hay veces que, al no encontrar justificaciones racionales a lo que nos ocurre, proyectamos en otros nuestras preocupaciones. El caso de que tu hijo sea o no homosexual es una rumiación que sigue "alimentando" tus miedos y tristeza. "Doblar una mano" o "manifestar algunos gestos de niñas" no son argumentaciones para concluir que tu hijo sea homosexual. Pero si, llegado el caso, lo fuera ¿por qué os afecta tanto?.
La clave está en normalizar su identidad sexual. sea heterosexual u homosexual, lo importante es que se sienta aceptado y querido por lo que ES.
Os recomiendo, tanto a ti como a tu marido, que busquéis información al respecto(a veces el mismo desconocimiento nos genera sufrimiento).
Un abrazo, Carmen.
Hola, tal y como te han comentado mis compañeras, el comportamiento de tu hijo es normal. No se trata de ningún problema que pueda tener. El hecho de que aparezca el miedo en vosotros es porque os preocupa el bienestar de vuestro hijo, pero a él le ayudará mucho más aceptar su desarrollo sea como sea y que note vuestro apoyo. Si esta situación os está generando muchos problemas, lo recomendable es que busquéis ayuda profesional en la que os puedan asesorar y resolver todas vuestras dudas. Un abrazo!
¡ Buenos días ! Gracias por compartir esta situación. Puedes estar tranquila porque no significa ningún problema que pueda tener, es un niño y experimenta, imita, aprende... Lo realmente importente que tu hijo sienta bienestar en las diferentes áreas de su vida académico, social, personal... Si este tipo de comportamiento te afecta en un día quizás deberías ir a un especialista para resolver tus dudas y que puedas estar más tranquila por el desarrollo de tu hijo. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Gracias por contactarnos y compartirnos sus preocupaciones.
Es importante recordar que cada niño es diferente y se desarrolla a su propio ritmo. Los gestos que describe su hijo pueden ser parte de su desarrollo normal o podrían indicar algo más. Sin embargo, es importante no sacar conclusiones precipitadas ni intentar "corregir" el comportamiento de su hijo.
Lo mejor que puede hacer en este momento es buscar ayuda profesional. Un psicólogo infantil puede evaluar a su hijo y determinar si hay algún problema subyacente. También puede brindarle apoyo y orientación a usted y a su familia para que puedan manejar la situación de la mejor manera posible.
En general, el desarrollo de la identidad se inicia en la infancia y continúa durante toda la vida. A medida que los niños crecen y se desarrollan, van adquiriendo un mayor conocimiento de sí mismos y de su lugar en el mundo. Experimentan con diferentes roles, valores y creencias, y gradualmente van formando su propia identidad única.
Algunos aspectos de la identidad, como la identidad de género, pueden definirse a una edad más temprana. Por ejemplo, la mayoría de los niños se identifican como niños o niñas alrededor de los 3 años de edad. Sin embargo, otros aspectos de la identidad, como la orientación sexual o la identidad cultural, pueden no definirse hasta la adolescencia o incluso la edad adulta.
Es importante recordar que la identidad no es algo estático. A medida que las personas experimentan nuevas cosas y aprenden más sobre sí mismas, su identidad puede evolucionar y cambiar. Esto es perfectamente normal y saludable.
En el caso de tu niño de 7 años , es importante no sacar conclusiones precipitadas sobre su identidad de género. Es posible que simplemente esté explorando diferentes formas de expresarse.
Es importante recordar que la identidad de género es una parte fundamental de la identidad de una persona. Y estoy en el deber de decirte que forzar a un niño a cambiar su identidad de género puede tener consecuencias negativas graves para su salud mental y emocional.
En última instancia, la decisión de si "reconducir" o no la identidad de género de su hijo es una decisión que deben tomar los padres. Sin embargo, es importante que tomen esta decisión con información y apoyo, y que tenga en cuenta el mejor interés de su hijo.
Mientras tanto, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarla a aliviar la situación:
Hable con su hijo sobre sus preocupaciones en ocasiones nos hacemos ideas equivocadas y los niños nos dan respuestas asombrosas.
Evite hacer comentarios negativos o juiciosos sobre el comportamiento de su hijo o semejantes y menos delante de el.
Cuídese a sí misma. Es importante que usted se mantenga saludable y emocionalmente fuerte para poder apoyar a su hijo.
Recuerde que no está sola. Hay muchas personas que pueden ayudarla a superar este desafío.