hola buenos dias me opere de un quiste en la cuerda vocal derecha el dia doce de septiembre de este
23 respuestas
hola buenos dias me opere de un quiste en la cuerda vocal derecha el dia doce de septiembre de este año y aun tengo la garganta con dolor y roja , es normal?, el otorrino no me vera hasta el dieceis de octubre, mi medico me ha mandado baja puesto que soy maestra, me noto muy fatigada y con dolor al intentar hablar, tengo que ir al logopeda ? , es que mi medico de cabecera dice que hasta que no acabe mi baja no vaya , un saludo.
Bueno días, al logopeda en condiciones normales puede ir 10 días, después de la operación.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola buenos días, después de una operación es recomendable iniciar una tratamiento con un logopeda. Se dejará un días de reposo después de la operación aproximadamente de unos 10 días. La operación resuelve el quiste. Pero el mal uso vocal si no ha sido reeducado persiste. Un saludo.

Buenos días, después de la operación y como han comentado los compañeros, se ha de realizar un reposo vocal absoluto, entre 7 -10 días, después de ello, se debe iniciar tratamiento con un profesional logopeda, para rehabilitar la voz. Por lo que aconsejo, que busque algún profesional por su zona, y empiece el tratamiento cuanto antes. Un saludo

Normalmente este tipo de lesiones se producen por un mal uso de la voz. El tratamiento más adecuado suele pasar por corregir la causa de dicha lesión para que esta no se repita, siendo recomendable comenzar con la reeducación vocal incluso antes del gesto quirúrgico, lo cual puede incluso minimizar el cuerpo a extirpar, facilitando así la recuperación. Respetando el tiempo de reposo tras la cirugía se debe continuar con el tratamiento de reeducación vocal.

Buenos días, debes hacer rehabilitación vocal, mucho más pensando en Q eres profesional de la voz hablada y necesitas tu voz como una herramienta d trabajo. Debes empezar la rehabilitación a los 8 o 10 días de operada. Hsy qué restablece la vibracion adecuada de las cuerdas y dar tono muscular. Un saludo

La reeducación logopedica es imprescindible para conseguir que no vuelvan a surgir los nodulos.

Después de tener un reposo vocal, tal y como indican mis compañeros, suele ser entre 7-10 días, ya puedes comenzar la rehabilitación logopédica. De no recibir una rehabilitación correcta, puede existir recidiva.

Como ya han comentado mis compañeros, se puede iniciar rehabilitación logopédica sobre los 10 días de haberte operado. Teniendo en cuenta aue hay malestar y voz fatigada considero aún más necesario trabajar tu voz para que cuando vuelvas a trabajar no sufras una recaída.

Como comentan mis compañeras es importante realizar tratamiento logofoniátrico, no todas las logopedas estan formadas en voz.
Seguramente siga haciendo un uso inadecuado de la voz, con mucho esfuerzo y esa es la sensación de constricción laringe que nota.

Puedes asistir al logopeda unos 10 dias posteriores a la operacion. Los sintomas que tienes ahora mismo indican un mal uso vocal. Creo que debido a tu profesional y a la necesidad de usar tu voz como herramienta de trabajo debes visitar a un logopeda cuanto antes para que valore tu caso.

Después del reposo vocal obligatorio de 10 días y realizado el control post-quirúrgica,es imprescindible el trabajo logofoniátrico, una media de 12sesiones! Baja laboral y con mayor razón si se usa voz profesional.

Un saludo. Es recomendable que acudas por tu cuenta al logopeda, ya que necesitas pautas para aliviar esos síntomas y reeducación vocal.

Saludos esperamos que tu operación haya ido bien. Sería recomendable para ti realizar sesiones de rehabilitación logopédica. Puedes estar manteniendo conductas de sobreesfuerzo que pueden dañar tus cuerdas. Piensa en contactar con algún otorrino para que te haga una laringoscopia lo más pronto posible. Un saludo

Después de esta operación y del reposo vocal que te haya indicado el ORL deberías acudir a un logopeda especializado en patología de voz. Ya que la cirugía elimina el quiste y la rehabilitación ayuda a mejorar el estado de las cuerdas vocales y a que aprendas una buena técnica vocal hablada. Un saludo.

Muy buenas. Sin lugar a dudas no debes esperar a que termine la baja para ir a un logopeda especializado en la rehabilitación de patologías de la voz. Como bien han comentado, pasada la semana desde la cirugía ya ha habido una correcta cicatrización y tus cuerdas vocales están listas para establecer un gesto vocal que evite la actividad fonotraumática. Como docente, haces un uso profesional de la voz y debe ser prioridad el poseer una buena técnica vocal para que este tipo de suceso no te vuelva a ocurrir.

Es muy importante la rehabilitación con un logopeda especializado en voz.
Como profesional de la voz necesitas iniciarla cuanto antes.

Hola, después de una operación es recomendable iniciar tratamiento logopédico. Se dejará un días de reposo después de la operación aproximadamente 10 días. La operación resuelve el quiste pero el mal uso vocal si no ha sido reeducado persiste. Saludos

Es muy importante la rehabilitación logopédica tras la cirugía para ayudar a cicatrizar bien la cuerda vocal. Lo ideal es empezar la rehabilitación logopédica unos 10 días después de la operación. Yo no me esperaría a terminar la baja para comenzar con el tto. de Logopedia. Ten en cuenta que si la cicatriz de la cuerda cura mal, ésta se endurece (imagínate cómo queda una cicatriz así en la piel, pues más o menos igual en la cuerda vocal). Las cuerdas vocales deben ser elásticas y flexibles para poder vibrar adecuadamente, en caso de esperar demasiado a empezar con los ejercicios de logopedia puede ser más difícil obtener buenos resultados.

Es muy importante que acuda al logopeda. Las lesiones en las cuerdas vocales se producen por un mal uso de la voz. En su caso, debido a su profesión, este mal uso lo realiza durante muchas horas, lo que es muy perjudicial.

Es importante empezar la rehabilitación con el logopeda tras la operación y cuanto antes mejor, pero considero que debe de ser pautado por el otorrino y que el paciente aporte informes recientes para conocer el estado actual de sus cuerdas y de su laringe. Si que al ser una persona que utiliza su voz como profesional debería de haberse pautado la atención por parte de un logopeda

Hola!

Desde mi punto de vista como logopeda, cuanto antes se inicie el tratamiento logopédico más eficaz será la rehabilitación.
¡Ánimo!

Comparto lo que mis compañeras señalan: después de una fonocirugía hay que ir al logopeda, pero lo de la "garganta roja" y el dolor me extraña... ¿Sabes si tienes reflujo gastroesofágico? Podría ser una de las causas, aparte del abuso o mal uso vocal. Si es así, el médico tendrá que averiguar la causa y ponerte en tratamiento, que será paralelo al de rehabilitación logopédica.
Un saludo

Hola, al igual que el resto de mis compañeras, es importante empezar una rehabilitación logopédica después de 10 días aproximadamente de la operación, también sería importante saber porque ha surgido el quiste, siendo maestra puede haber ocurrido un mal abuso vocal. Es importante trabajar tanto el postoperatorio como el uso vocal.

Expertos

Elisabet Herrera González

Elisabet Herrera González

Logopeda

Vilanova i La Geltrú

Sarai García Hojas

Sarai García Hojas

Psicólogo

Eva Lepe Ortega

Eva Lepe Ortega

Logopeda

Félix Díaz Caparrós

Félix Díaz Caparrós

Médico estético, Otorrino

Cartagena

Francisco Bernardo García

Francisco Bernardo García

Otorrino

Avilés

Aleka Logopedia Logopedia Infantil

Aleka Logopedia Logopedia Infantil

Fisioterapeuta, Logopeda

Madrid

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Disfonía espasmódica

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.