hola buenos dias me opere de un quiste en la cuerda vocal derecha el dia doce de septiembre de este

32 respuestas
hola buenos dias me opere de un quiste en la cuerda vocal derecha el dia doce de septiembre de este año y aun tengo la garganta con dolor y roja , es normal?, el otorrino no me vera hasta el dieceis de octubre, mi medico me ha mandado baja puesto que soy maestra, me noto muy fatigada y con dolor al intentar hablar, tengo que ir al logopeda ? , es que mi medico de cabecera dice que hasta que no acabe mi baja no vaya , un saludo.
Bueno días, al logopeda en condiciones normales puede ir 10 días, después de la operación.

Hola buenos días, después de una operación es recomendable iniciar una tratamiento con un logopeda. Se dejará un días de reposo después de la operación aproximadamente de unos 10 días. La operación resuelve el quiste. Pero el mal uso vocal si no ha sido reeducado persiste. Un saludo.
Buenos días, después de la operación y como han comentado los compañeros, se ha de realizar un reposo vocal absoluto, entre 7 -10 días, después de ello, se debe iniciar tratamiento con un profesional logopeda, para rehabilitar la voz. Por lo que aconsejo, que busque algún profesional por su zona, y empiece el tratamiento cuanto antes. Un saludo
Normalmente este tipo de lesiones se producen por un mal uso de la voz. El tratamiento más adecuado suele pasar por corregir la causa de dicha lesión para que esta no se repita, siendo recomendable comenzar con la reeducación vocal incluso antes del gesto quirúrgico, lo cual puede incluso minimizar el cuerpo a extirpar, facilitando así la recuperación. Respetando el tiempo de reposo tras la cirugía se debe continuar con el tratamiento de reeducación vocal.
Buenos días, debes hacer rehabilitación vocal, mucho más pensando en Q eres profesional de la voz hablada y necesitas tu voz como una herramienta d trabajo. Debes empezar la rehabilitación a los 8 o 10 días de operada. Hsy qué restablece la vibracion adecuada de las cuerdas y dar tono muscular. Un saludo
Después de tener un reposo vocal, tal y como indican mis compañeros, suele ser entre 7-10 días, ya puedes comenzar la rehabilitación logopédica. De no recibir una rehabilitación correcta, puede existir recidiva.
Como ya han comentado mis compañeros, se puede iniciar rehabilitación logopédica sobre los 10 días de haberte operado. Teniendo en cuenta aue hay malestar y voz fatigada considero aún más necesario trabajar tu voz para que cuando vuelvas a trabajar no sufras una recaída.
Como comentan mis compañeras es importante realizar tratamiento logofoniátrico, no todas las logopedas estan formadas en voz.
Seguramente siga haciendo un uso inadecuado de la voz, con mucho esfuerzo y esa es la sensación de constricción laringe que nota.
Puedes asistir al logopeda unos 10 dias posteriores a la operacion. Los sintomas que tienes ahora mismo indican un mal uso vocal. Creo que debido a tu profesional y a la necesidad de usar tu voz como herramienta de trabajo debes visitar a un logopeda cuanto antes para que valore tu caso.
Un saludo. Es recomendable que acudas por tu cuenta al logopeda, ya que necesitas pautas para aliviar esos síntomas y reeducación vocal.
Saludos esperamos que tu operación haya ido bien. Sería recomendable para ti realizar sesiones de rehabilitación logopédica. Puedes estar manteniendo conductas de sobreesfuerzo que pueden dañar tus cuerdas. Piensa en contactar con algún otorrino para que te haga una laringoscopia lo más pronto posible. Un saludo
Después de esta operación y del reposo vocal que te haya indicado el ORL deberías acudir a un logopeda especializado en patología de voz. Ya que la cirugía elimina el quiste y la rehabilitación ayuda a mejorar el estado de las cuerdas vocales y a que aprendas una buena técnica vocal hablada. Un saludo.
Muy buenas. Sin lugar a dudas no debes esperar a que termine la baja para ir a un logopeda especializado en la rehabilitación de patologías de la voz. Como bien han comentado, pasada la semana desde la cirugía ya ha habido una correcta cicatrización y tus cuerdas vocales están listas para establecer un gesto vocal que evite la actividad fonotraumática. Como docente, haces un uso profesional de la voz y debe ser prioridad el poseer una buena técnica vocal para que este tipo de suceso no te vuelva a ocurrir.
Es muy importante la rehabilitación con un logopeda especializado en voz.
Como profesional de la voz necesitas iniciarla cuanto antes.
Hola, después de una operación es recomendable iniciar tratamiento logopédico. Se dejará un días de reposo después de la operación aproximadamente 10 días. La operación resuelve el quiste pero el mal uso vocal si no ha sido reeducado persiste. Saludos
Es muy importante la rehabilitación logopédica tras la cirugía para ayudar a cicatrizar bien la cuerda vocal. Lo ideal es empezar la rehabilitación logopédica unos 10 días después de la operación. Yo no me esperaría a terminar la baja para comenzar con el tto. de Logopedia. Ten en cuenta que si la cicatriz de la cuerda cura mal, ésta se endurece (imagínate cómo queda una cicatriz así en la piel, pues más o menos igual en la cuerda vocal). Las cuerdas vocales deben ser elásticas y flexibles para poder vibrar adecuadamente, en caso de esperar demasiado a empezar con los ejercicios de logopedia puede ser más difícil obtener buenos resultados.
Es muy importante que acuda al logopeda. Las lesiones en las cuerdas vocales se producen por un mal uso de la voz. En su caso, debido a su profesión, este mal uso lo realiza durante muchas horas, lo que es muy perjudicial.
Es importante empezar la rehabilitación con el logopeda tras la operación y cuanto antes mejor, pero considero que debe de ser pautado por el otorrino y que el paciente aporte informes recientes para conocer el estado actual de sus cuerdas y de su laringe. Si que al ser una persona que utiliza su voz como profesional debería de haberse pautado la atención por parte de un logopeda
Hola!

Desde mi punto de vista como logopeda, cuanto antes se inicie el tratamiento logopédico más eficaz será la rehabilitación.
¡Ánimo!
Comparto lo que mis compañeras señalan: después de una fonocirugía hay que ir al logopeda, pero lo de la "garganta roja" y el dolor me extraña... ¿Sabes si tienes reflujo gastroesofágico? Podría ser una de las causas, aparte del abuso o mal uso vocal. Si es así, el médico tendrá que averiguar la causa y ponerte en tratamiento, que será paralelo al de rehabilitación logopédica.
Un saludo
Hola, al igual que el resto de mis compañeras, es importante empezar una rehabilitación logopédica después de 10 días aproximadamente de la operación, también sería importante saber porque ha surgido el quiste, siendo maestra puede haber ocurrido un mal abuso vocal. Es importante trabajar tanto el postoperatorio como el uso vocal.
Hola:
Tal y como comentan mis compañeros, tras una cirugía en las cuerdas vocales, es importante acudir a un logopeda especializado en alteraciones de la voz, quién realizará una valoración de su estado vocal y le ayudará a identificar comportamientos que pueden perjudicar su voz, guiándole en el proceso de rehabilitación/reeducación.
Del mismo modo, le recomiendo visitar antes a su otorrino, pues es necesario un examen por parte de dicho médico para ver cómo están las cuerdas vocales, y valorar cuál ha podido ser el origen del quiste previo, así como el enrojecimiento y dolor que refiere.
Mucho ánimo.
Buenas tardes, cuando ha sido operad@ de las cuerdas vocales, se aconseja esperar 10 días después de la intervención, y después comenzar tratamiento logopédico para adquirir un buen habito vocal y no haya recaídas.
un saludo.
Naiara Riancho
Buenos días! Tras una operación en cuerdas vocales se aconseja unos días de reposo...10 días después de la operación debería ir al logopeda y comenzar el tratamiento necesario.
Un saludo
La rehabilitación logopédica es fundamental, tras una intervención quirúrgica de cuerdas vocales. El mal uso vocal seguro te ha provocado el quiste o nódulo, si no te reeducas puedes volverte a lesionar. Después de la operación se recomienda estar 10-12 días de reposo vocal y luego empezar terapia de voz.
Debes hacer rehabilitación vocal, puedes empezar a los 7- 10 días tras la operación. Es importante volver a dar funcionalidad a las cuerdas vocales.
Buenos días, le aconsejo que acude a un logopeda. Ya que sino su operación será en vano. Pues sigue mostrando síntomas de sobreesfuerzo vocal.
Efectivamente tal y como comentan otros compañeros, debes ponerte en contacto con un logopeda especializado en voz para comenzar la reeducación cuanto antes, luego de 10 días de reposo vocal absoluto post-intervención quirúrgica. En estos casos es recomendable reeducación logopédica de la voz antes y después de la operación, la operación resuelve el quiste pero no el mal uso y sobreesfuerzo vocal, más aún en tu caso que eres profesional de la voz.
Buenos días!
Pasados dos días debería contratar los servicios de un logopeda ya que necesitará pautas de higiene vocal y eliminar los abusos y mal uso de la voz.
Hola. La respuesta es que sí deberías acudir a un logopeda para realizar el tratamiento pertinente y poder solucionar tu problema. Un saludo.
Tal y como comentan mis compañeros, podrías acudir al logopeda a los 10-15 días tras operación. Es importante que busques un logopeda especialista en voz.
Tras una cirugía en las cuerdas vocales es importante acudir a un logopeda especializado en voz parea realizar el tratamiento necesario.