Hola buenos días mi hermano de 66 años se fracturó la clavícula le pusieron platina pero todo el tie

4 respuestas
Hola buenos días mi hermano de 66 años se fracturó la clavícula le pusieron platina pero todo el tiempo siente un peso en el hombro y le duele vastante en cuanto tiempo le pueden retirar ese material gracias
Buenos días estimado familiar del paciente.
Mi consejo es que acuda a su médico especialista para que revise si está todo ok respecto a la platina sobre la fractura de clavícula o si por el contrario a sufrido alguna anomalía o desplazamiento.
Normalmente se suele retirar el material una vez se consolida por completo la fractura pero depende de cada caso en particular.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

Hola, como dice mi colega habría que consultar con el traumatólogo que operó la fractura.
Las fracturas de clavícula son a veces dolorosas bastante tiempo tras la consolidación, incluso sin placas y tornillos: es importante que el médico valore si el dolor es debido al material o a otra causa.
El tiempo más seguro para retirar el material es a partir de 9 mese a un año, aunque en algunos casos se retira antes si está desplazado o compromete alguna estructura como un nervio, la piel, circulación o se infecta.
El hacer fisioterapia para el fortalecimiento del hombro y el omóplato ayudará también a que no sienta pesadez de la zona, que se debe generalmente a la debilidad muscular tras el periodo de inmovilización y al dolor que inhibe la actividad muscular.
Ánimo y buena suerte para su hermano.
Estoy de acuerdo con lo dicho con mis compañeros. Lo primero debe consultarlo con el traumatólogo que lo operó y que le realiza el seguimiento. Pero hay que tener en cuenta algún que otro factor en lo que nos comentas, por una parte es necesario saber cómo se rompió la clavícula y qué tipo de fractura tuvo; segundo hace cuanto tiempo se le operó.

Por otra parte, debemos tener en cuenta el grado de cicatrización que tiene tu hermano, es decir, si tiene buena cicatrización interna o no. Esto es muy importante porque es la respuesta de nuestro cuerpo frente al traumatismo. Si no cicatriza bien, indudablemente va a ser propenso a que tarde más tiempo de la cuenta en que se consolide dicha fractura.

También decir, que en el momento que empieza a realizar movimientos con el brazo, por leves que sean, eso va a provocarle dolor, debido al aumento de vascularización en la zona. Cosa que es normal teniendo en cuenta la lesión por la que nos consulta.

Espero haberle sido de ayuda. Y mi más sincero consejo, que tenga paciencia. Y mucho ánimo.
Hola estimado paciente, lo siento por la situación de tu hermano. La recuperación después de una fractura de clavícula con colocación de una placa puede variar de una persona a otra y depende de varios factores, como la gravedad de la fractura, la salud general del paciente y cómo responda al tratamiento.

El tiempo que se necesita antes de retirar el material de osteosíntesis, como la placa, también puede variar. En muchos casos, se espera que el hueso haya cicatrizado lo suficiente para soportar el estrés normal antes de retirar el material.

La decisión de retirar el material de osteosíntesis se toma en consulta con el cirujano ortopédico que realizó la intervención. El médico evaluará la radiografía y la progresión de la curación antes de decidir el momento adecuado para la extracción de la placa.

Es fundamental que tu hermano siga las indicaciones de su médico y asista a las citas de seguimiento programadas para que el equipo médico pueda evaluar adecuadamente su progreso y determinar el momento adecuado para retirar el material.
Si experimenta dolor persistente, es importante que informe a su médico, ya que podría requerir ajustes en su plan de tratamiento o evaluación adicional. En este caso también seria conveniente que un fisioterapeuta le evaluase y le aconsejara desde la educación en dolor como sobrellevar mejor esta situación, al igual que podría ayudarle a aliviar su dolor por diferentes vías de tratamiento.

Espero haberle ayudado, mucho animo.