Hola estoy tomando dormodor y mir tarzapina para el insomio ¿El dormodor baja la libido? ¿Y la mi

10 respuestas
Hola estoy tomando dormodor y mir tarzapina para el insomio
¿El dormodor baja la libido?
¿Y la mirtazapina?
Buenas tardes, la primera recomendación que le haría es que las consultas sobre medicación las realice al especialista que se las recetó para que pueda evaluar si seguir con el tratamiento o dosis o, por el contrario, cambiar la pauta o el fármaco. Dicho esto, el dormodor es una benzodiapina que se usa en el tratamiento del insomnio y la mirtazapina un antidepresivo. En principio el dormodor no tiene efectos sobre la libido y la mirtazapina tampoco tiene grandes efectos secundarios en ese ámbito. Quizá la disminución de la líbido esté causada por otros motivos que no sean la medicación. Si el médico que le prescribió la medicación considera que esa no es la causa puede plantearse buscar ayuda profesional. Un saludo y espero haber servido de ayuda

Hola,

Como apoyo a la observación realizada por nuestra compañera de A Coruña, transcribimos dos artículos del Código Deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos no sólo para responderle a usted, sino también a otras personas que en un futuro consideren que la Sección de Psicología de Doctoralia es una opción correcta para consultar sobre la medicación.

Su pregunta:

¿El dormodor y la mirtazapina baja la líbido?

Respuesta:

Para su tranquilidad, y mejor uso de los psicofármacos, es mejor que lo consulte con su especialista en psiquiatría. También puede formular la pregunta en la Sección de Psiquiatría de Doctoralia, ya que los especialistas en psicología nos prescribimos medicación.

Argumentos

Estamos familiarizados con los fármacos y las pautas de dosificación pero no es función del psicólogo opinar ni decidir sobre las mismas.

El código deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos en el Título Preliminar II. "De la competencia profesional y de la relación con otros profesionales", en sus Artículos 20º y 23º dice:

Artículo 20º

“Cuando una determinada evaluación o intervención psicológica envuelva estrechas relaciones con otras áreas disciplinares y competencias profesionales, el/la Psicólogo/a tratará de asegurar las correspondientes conexiones, bien por sí mismo, bien indicándoselo y orientando en ese sentido al cliente”

Artículo 23º

"El ejercicio de la Psicología se basa en el derecho y en deber de un respeto recíproco entre el/la Psicólogo/a y otras profesiones, especialmente las de aquellos que están más cercanos en sus distintas áreas de actividad"

Conclusión

La profesión de psiquiatría es la que se encuentra más próxima a la profesión de psicología, de aquí que es un deber y un respeto no interferir en el campo de aplicación de la psiquiatría en lo concerniente a la medicación.

Reciba un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia
Las benzodiacepinas y los antidepresivos pueden causar disminución de la libido. Es importante que entienda que a veces los efectos secundarios son distintos en según que pacientes. Por ello debe preguntar a su especialista y valorar si compensan los riesgos por los beneficios obtenidos.
Hola, mi recomendación es la misma, que acudas a dónde tu psiquiatra y se lo preguntes a él.
Un saludo,
Paul
Hola! Como te han dicho mis compañeras, lo más adecuado es preguntar al/la profesional que te recetó esos fármacos. Igualmente, estar atravesando por problemas de sueño puede influir también en tu deseo sexual. En general, muchas cosas de nuestra vida diaria puede influirnos en este ámbito, por lo que lo más adecuado sería consultar con un/a profesional al respecto.

Un saludo!
Hola, buenas tardes, tal y como el resto de mis compañeros comenta, este tipo de preguntas no podemos contestarlas los psicólogos. Tienes que consultar con el profesional que te recetó los medicamentos, o en su defecto, con tu médico de familia.
Muchos saludos.
Gracias por tu pregunta, de todas formas creo que es más indicada para un psiquiatra ya que es el que se encarga de recetar los medicamentos. Desde mi punto de vista e independientemente de si influye la medicación creo que hay muchísimos factores que pueden influir en la vida sexual, cansancio, estrés e incluso los propios cambios que se producen en el cuerpo a medida que nos hacemos mayores. Creo que tu psiquiatra podrá arrojar algo de luz en el tema.

Un abrazo.
Hola.
Creo que esa pregunta es más indicada para un medico que para un psicólogo.
Espero que puedas resolverla.
Saludos
dormodor es una benzodiapina que se usa en el tratamiento del insomnio y la mirtazapina un antidepresivo. En principio el dormodor no tiene efectos sobre la libido y la mirtazapina tampoco tiene grandes efectos secundarios en ese ámbito. Es posible que la disminución de la libido esta causada por tu estado emocional
Hola, buenas tardes ;)

Entiendo que tengas dudas, especialmente después de experimentar cambios en tus hábitos debido a la intervención farmacológica que estás recibiendo. Es natural preocuparse cuando algo no funciona como antes. Coincido con mis colegas en que un psiquiatra sería el especialista más indicado para brindarte una respuesta precisa y completa.

No solo se trata de la sustancia en sí, sino también de factores como la dosis y los posibles efectos secundarios que pueden variar de persona a persona.

Háblalo con él o ella; te sentirás más tranquilo. Si me permites un consejo, considera que todo tratamiento farmacológic, cuando se acompaña de terapia puede ser algo verdaderamente enriquecedor.

¡Llámanos si nos necesitas! ;)

¡Un abrazo!