Crisis de ansiedad desadaptativa

13 respuestas
Hola. Llevo cerca de 6 meses con una crisis de ansiedad desadaptativa, reacio a tratamiento farmacológico, solo con terapias psicológicas.Todo comenzó con una sensación de presíncope que acabó en ataque de pánico. Desde entonces he mejorado mucho, pero me queda camino por recorrer ¿Las crisis de ansiedad se acaban superando o son para toda la vida? Muchas gracias.
Buenos días, la ansiedad podríamos entenderla como una respuesta a veces como en su caso incluso física a un problema interno, emocional.
Si llegamos a determinar aquello que da origen a la ansiedad, es posible que no tenga que expresar el malestar emocional de esta manera.
La medicación en algunos casos es una ayuda para evitar que la ansiedad sea insostenible o muy limitante, la psicoterapia en esos casos es la alternativa a mediano y largo plazo para poder entender las causas del malestar y poder gestionarlo de una manera más sana.
Un saludo.

Las crisis de angustia o ataques de ansiedad tienen un excelente tratamiento psicológico. El tratamiento cognitivo conductual es especialmente eficaz para solucionar este problema y habitualmente lo hace de forma definitiva. NO tienes por qué vivir con este malestar y el constante miedo a sufrir un ataque de pánico, que es lo que provoca a su vez el ataque.
UN saludo.
El problema principal que se siente en los episodios de ansiedad es la pérdida de control, esto hace que la ansiedad se desborde con todo el cúmulo de sensaciones físicas y emocionales que se desencadenan como un tsunami imparable. Una terapia basada en recuperar el control en estas situaciones establece la base de la transformación de un trastorno a un problema que se puede afrontar y controlar. Todos tenemos ansiedad, la diferencia se establece dependiendo del cómo la afrontamos y si esa afrontacion nos permite controlarla o no. Es importante que la terapia te de las estrategias adecuadas no solo para controlar y reducir la ansiedad que tienes ahora, sino también para poder controlar en situaciones futuras que se presenten.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve estratégica - 50 €
Depende de cada caso, hay personas que aprenden a vivir con la ansiedad, y hay personas que después de un tratamiento psicólogico no vuelven a tener episodios de ansiedad, o si los llegan a tener los viven de otra manera. Es muy difícil poder generalizar ya que cada persona es un mundo, como de dice. Hay terapias que van muy enfocadas al tratamiento de ansiedad, como la terapia gestalt, con lo que es técnicas de relajación, el mindfullness, la terapia cognitivo-conductual. Bien, de bien seguro que hacer un tratamiento es un gran paso para dejar de sentirla. Espero que puedas mantener este estado de mejora por mucho tiempo.
La ansiedad no tiene que acompañarte toda la vida, normalmente surge cuando no nos sentimos capaces de enfrentarnos con éxito a ciertas situaciones, y entonces se producen unos pensamientos y reacciones físicas que acaban limitando el cómo percibimos esos momentos. Si sigues un buen tratamiento, trabajando las pautas que vayáis elaborando en consulta, seguro que consigues enfrentarte a las situaciones que te generan ese malestar de otra manera. Así que continua trabajando en ello y verás como lo consigues.
La ansiedad se supera. Es verdad que depende de cada persona y de muchos factores. Cambia el modo de entenderla. El proceso es lento y complicado pero con trabajo personal y asesorado por un profesional puede superarse. Es necesario ser paciente y flexible. Una de las preocupaciones que más se presenta en los pacientes con ansiedad limitante es si volverán a ser los mismos. Tras la ansiedad la vida se ve con otro color. La realidad es que nunca volverán a ser lo que eran, son aún mejores. Ánimo.
Si se supera la ansiedad, debes tener presente que el tratamiento psicológico puede ser largo, pero efectivo. Un saludo.
Buenos días,
aunque la ansiedad mejora considerablemente con tratamiento psicológico, es cierto que en casos de ansiedad muy elevada, como cuando acontecen crisis de ansiedad de forma frecuente, el tratamiento es largo. Pero tratando el problema que lleva a padecer la ansiedad y aprendiendo a gestionar la misma, irás viendo como poco a poco como va desapareciendo.
Un saludo y mucho ánimo
Las crisis de ansiedad acabarán desapareciendo siempre y cuando reciba un tratamiento psicológico. En ocasiones puede tardar tiempo en mejorar si cuesta encontrar la causa de los ataques de pánico, pero aprendiendo a gestionar los estímulos que desencadenan la ansiedad y con una terapia adecuada la ansiedad desaparecerá.
Suerte.
Todo proceso tiene un principio y un final. El camino , a veces es largo pero una vez que hayas adquirido las herramientas necesarias para enfrentarte y superarla podrás llevar una vida normal. Si aprendes como abordarlo , cada vez que un estimulo o situación te provoque ansiedad podrás mitigarla. En mi opinión el abordaje desde un enfoque cognitivo conductual es el mas efectivo.
Hola. Tal y como señala algún compañero, estoy de acuerdo en que depende de cada persona, sus circunstancias y la evolución. No obstante, y con el tratamiento psicológico, se ayuda al paciente a disponer de herramientas y estrategias psicológicas para enfrentarse a la ansiedad de una forma más adaptativa y positiva. En ocasiones se elimina completamente la raíz de la ansiedad y en otras se aprende a manejarla y a vivirla como algo normal. Lo más conveniente es que te pongas en manos de un psicólogo y, si ya lo estás, expreses libremente tus miedos o dudas para facilitar la alianza terapéutica.
Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
La terapia cognitivo conductual es muy efectiva para tratar y superar la ansiedad, te ayuda a desarrollar estrategias y técnicas de relajación, para afrontarla. Saludos
¡Hola! Las crisis de ansiedad o pánico se acaban superando, sí. Siguiendo un tratamiento psicológico adecuado (centrado en el modelo cognitivo-conductial) teniendo motivación por parte del paciente o la paciente, las crisis acaban desaparciendo.
Quizás un estado de ansiedad más moderado se pueda extender más en el tiempo o una manera más ansiosa de responder a las dificultades que se nos presentan en el día a día. Pero igualmente a base de trabajo se puede llegar a controlarlo en la mayoría de las ocasiones.