Hola Me gustaría saber cómo llevar mejor el proceso de oposiciones y estar agusto en mi casa, ya q

11 respuestas
Hola
Me gustaría saber cómo llevar mejor el proceso de oposiciones y estar agusto en mi casa, ya que ha habido problemas vecinales.

Pienso mucho y suelo sufrir bastante.
Me como mucho la cabeza y a veces noto ansiedad.

Además a mí pareja la tengo ya aburrida

Gracias
Buenas tardes, como comentas, llevar a cabo un proceso de oposición es complicado porque requiere mucho tiempo en el que además es necesario estar concentrado para rendir bien. Como bien dices, cuando tras un problema le seguimos dando vueltas una y otra vez, puede generarnos cierto estado de ansiedad, es normal que te ocurra eso que dices. Para intentar bajar esa ansiedad, es recomendable que cuando surja un problema se solucione en ese mismo momento si es posible y seguidamente intentes enfocarte en otra cosa, pueden ser las oposiciones o algo que estés haciendo, ya que por muchas vueltas que le des lo ocurrido no va a cambiar, pero si puedes cambiar la forma en la que te enfrentas a ello para que no te cause sufrimiento. A veces, es probable que las personas que tenemos alrededor se saturen, para ello, puedes contar lo que te ocurre a otras personas además de a tu pareja para que no se sature. Por otro lado, sería recomendable que acudieras a un profesional que te de los recursos necesarios tanto para afrontar las oposiciones como para gestionar esos problemas que te surgen y te crean ansiedad.
Espero haberte ayudado, ánimo.
Un saludo

Hola.

Es normal que ante un periodo estresante, como es preparar oposiciones, te sientas más irascible.

Lo ideal sería valorar tu situación actual, ver qué puntos en concreto te molestan y actuar sobre cada uno de ellos en la medida de lo posible.

Hay muchos ejercicios y herramientas para ayudarte a reducir la ansiedad y a conseguir un estado mental más tranquilo y positivo.

Te invito a valorar la opción de alguna sesión con un profesional para trabajar estos aspectos. Además te puede ayudar a enfrentarte a tus oposiciones de forma más positiva, práctica y comida.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Hola, cómo comentan las compañeras, lo mejor es acudir a un profesional que te asesore en tu caso particular, y así dar con la clave, probablemente, en pocas sesiones. ¡Mucho ánimo!
Las oposiciones son para todos una bomba de emociones, desde poner el cuerpo y la mente al límite hasta tener que sacar tiempo de donde no lo hay. Vendría muy bien que, dentro del horario (seguramente super estricto!) que tengas, intentes meter espacios para estar tranquila, espacios oasis en los que puedas practicar desde técnicas de respiración o meditación a deportes, pero, en definitiva, espacios seguros que sabes que vas a tener siempre ahí para ti.

Intenta también limitar los pensamientos y preocupaciones a una hora concreta y un espacio concreto, para asegurarte de que no se acaban adueñando de tu vida. Seguirás teniendo tiempo para preocuparte por cosas importantes, pero no le dedicarás más tiempo del necesario. Crear este tipo de compartimentos te puede ser muy útil de cara a retomar el control de tu situación.

Mucho ánimo con el proceso,
un abrazo,
Óscar.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
En contestación a tu pregunta, no es tan fácil decirte algo en pocas líneas. Tu mismo sabes que necesitas disciplina y tranquilidad. Si le explicas esto a tu pareja lo entenderá y podrá saber qué tiempo le dedicas.
Busca lugares tranquilos en casa o fuera de ella para estudiar.
Si persiste la sensación de ansiedad consulta con un psicólogo, porque seguramente en unas pocas sesiones (enfocadas a tu tema) te podrá ayudar.
Espero te haya sido de utilidad.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Te recomiendo hacer relajación es todos los días, practicar el respirar profundamente cuando empiezas a estresante y hacer ejercicio regularmente.
Le invitamos a una visita: Modificación del estilo de vida - 55 €
Hola. Entiendo tu preocupación ante la situación de exigencia que supone una oposición y las dificultades ajenas que pueden estar surgiendo en tu entorno más cercano, y a las que te gustaría darles solución para estar cómoda en tu casa y estudiar tranquilamente. En ocasiones ese "comerte la cabeza" que comentas o pensar demasiado cuando tenemos dificultades viene de la creencia que tenemos en que preocuparnos por algo puede ayudarnos a encontrar la solución, sin darnos cuenta que la preocupación excesiva está empeorando la situación llevándonos a estados de ansiedad que nos bloquean y vuelven menos eficientes a la hora de encontrar una solución a nuestro problema. La preocupación es una componente de la respuesta de ansiedad que ayuda a perpetuar su ciclo. Intentar dejar de preocuparnos nos lleva a preocuparnos más. Ejercicios de toma de conciencia te ayudarían a calmar la mente, gestionar tus emociones, mejorar tu capacidad de atención y concentración, así como mejorar la toma de decisiones y resolución de conflictos. Si quieres puedo acompañarte en este proceso. Cuídate.
Buenos días,
de cara a la oposición, te recomendaría que trataras de hacer una buena gestión de tu tiempo, teniendo en cuenta los momentos del día de mayor y de menor concentración, alternando las horas de estudio con descansos, que son igual de importantes. Además, tener el material organizado te ayudará mucho para poder establecerte objetivos de estudio.
Un saludo!
Buenos días.
Estoy de acuerdo con el resto de compañeros. El estrés es una respuesta adaptativa del organismo. Sin embargo, el exceso de estrés como consecuencia de exponernos a situaciones excesivamente estresantes y la falta de recursos apropiados, o por propio agotamiento de nuestro organismo que con demasiada frecuencia está sobrefuncionando, puede perjudicar seriamente el rendimiento y la salud de las personas.
Un profesional evaluaría en qué momento vital te encuentras, cuales son los factores internos y externos que te afectan y mantienen el estrés. En muchos casos una valoración desfavorable de los recursos propios para hacer frente a las situaciones potencialmente estresantes puede impedir que hagamos frente a las exigencias diarias con la efectividad que deseamos. Un profesional de la psicología podría ayudarte a que seas capaz de manejar de manera más adaptativa las exigencias de tu día a día.
Un saludo.
Buenos días. Existen muchas técnicas para ayudar a las personas que están enfrentándose al reto de preparación de una oposición. En tu caso, hay factores que te están impidiendo probablemente concentrarte para estudiar. Habría que evaluar cuál es tu situación actual. Cuáles son los factores tanto internos como externos que te generan ansiedad y poner en práctica técnicas de gestión del mismo.
Para comenzar hay que hacer una buena gestión del tiempo, dedicar tiempo para el estudio aprovechando los momentos de concentración óptima. Dedicar tiempo también para el ejercicio y el ocio. Sería conveniente si tienes ruidos, problemas con el vecindario que salieses a estudiar a la biblioteca por ejemplo.
Algunas técnicas de relajación también podrían ayudarte para mejorar tu estado emocional y la concentración...
Cómo ves son muchas herramientas que podemos ir utilizando para que mejore tu actual situación.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.
Pepa Fernández
Buenas tardes. Te recomendaría que probaras lo siguiente: Escoge un mínimo de 15 minutos al día que puedas dedicar a todos esos pensamientos y a tu ansiedad. Cada vez que en el resto del día aparezcan esos pensamientos, preocupaciones o sensaciones físicas, recuérdate que tendrás ese tiempo para dedicarte a ellas, pero que ahora mismo necesitas concentrarte en tus estudios, en tu comida, en estar con tu pareja etc. Sería aún mas conveniente terminar este ejercicio con otro de relajación. Quizás un video cortito (unos 5 minutos) de meditación guiada.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!