Hola mi hermano esta tomando antabus ya casi 3 meses de tratamiento pero el dice de que esta tomando

17 respuestas
Hola mi hermano esta tomando antabus ya casi 3 meses de tratamiento pero el dice de que esta tomando este medicamento tiene mucho dolor lumbar de huesos y quiere dejar lo como puedo ayudarlo y hacer entender que es la aptencion y que esto pasara pronto ayudemen
Hola,

entiendo tu miedo a que deje de tomarlo, para vosotros es importante que realice el tratamiento. Es cierto que el dolor puede asociarse con la toma del medicamento, pero creo que es algo que deberían valorar su médico y psiquiatra, para ver como ayudarle.

El dolor no se asociaría con el síndrome de abstinencia alcoholico, si ya hace 3 meses que no bebe, por lo que mi recomendación sería sobretodo que lo comente con su médico y miren el porqué de ésta sensación, si es por el fármaco, y que comenten como seguir el tratamiento y le motiven para continuarlo si así se decide.

Ánimo

Hola, que bueno que te preocupes por él y busques la mejor manera de ayudarlo.

Por una lado, tú papel como hermano esta acompañarlo y apoyarlo.

Por otro lado, una manera de hacerlo, es que todos estos síntomas que tiene, lo consulte con el facultativo que le recetó la medicación.

A veces queremos ayudar pero es mejor que lo que le explicas, se lo diga su médico y le explique como es el proceso, incluso que le dé ejemplos de lo que suele sucedes en otros pacientes.

En caso, de que necesite una tiempo un apoyo psicológico para superar esa fase de abstención, sería recomendable que acudiera a una terapia psicológica.
Le invitamos a una visita: Atención psicológica - 60 €
En contestación a la preocupación que reflejas tener en relación a tu hermano, te comento que si el antabus no lo tolera bien debería comentarlo con el médico que se lo ha recetado. Quizás el profesional puede sustituirlo por otro fármaco. Si quieres ayudarlo hazlo entendiendo los motivos que le han llevado a que el médico se lo recete. Un terapeuta puede ayudar a tu hermano a superar la situación en la que se encuentre. Por otro lado, si él no está preparado para acudir a ningún profesional, quizás puedas ir tú a alguna sesión y ayudarle como si fueses un coterapeuta. Es decir, el terapeuta te ayuda a tí para que puedas ayudarle a él. Muchos ánimos. Espero te haya podido ayudar. Un saludo;
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Cuando un fármaco no sienta bien, es necesario comunicárselo al médico para ver otras opciones. Pero también piensa que si tu hermano tiene una adicción al alcohol debería complementar el tratamiento farmacológico con terapia.
Hola, se nota que te preocupa tu hermano y que confías en que con el antabus mejorará. Admiro eso en tí. En mi opinión, despues de más de 20 años tratando adicciones, la cuestión aquí no es si lo que le pasa es consecuencia de la medicación o de la abstinencia ni cómo puedes convencerlo de que tome esto o lo otro sino si el realmente quiere hacerlo y se encuentra dispuesto a mantenerse en esa actitud de cambio. Te recomendaría buscaras algún apoyo profesional. Especialmente alguien que trabaje desde el paradigma de la entrevista motivacional ya que es el enfoque que más empleamos en este tipo de casos por su eficacia. Tu misma puedes buscar información o leer el libro de Miller y Rollinick que lleva ese mismo título. Un abrazo y suerte.
Gracias por la pregunta. Al igual que ya han dicho mis compañeras, la recomendación principal es que acudan a su médico o psiquiatra para comentarle estos síntomas, ya que pueden ser efectos secundarios y quizás haya otro tratamiento para el mismo fin que no le produzca estos efectos, ya que en principio, no parecen efectos producidos por la toma de alcohol asociada al antabus. Y sobre todo, recordar que este fármaco no es una cura para el alcoholismo, es una ayuda para superar el deseo de beber alcohol cuando ya se ha conseguido estar abstemio durante al menos 2 semanas. Por eso, este tipo de problemas deben tratarse en conjunto con un psicólogo que ayude con la motivación al cambio de conductas y ofrezca pautas que ayuden a dejarlo. Un saludo!
Hola,
en casos de alcoholismo, algunos dolores se producen por problemas neutopáticos, producto de la intoxicación continuada. En estos casos, su psiquiatra debe conocer sus síntomas y ayudar a aliviarlos. El Antabus es un buen fármaco, pero debe ir acompañado de una pauta correcta de medicación y un seguimiento terapéutico especializado. Por mi parte, trabajo en una fundación que se dedica a temas de adicción, si necesitas más orientación lo comentas.
Saludos
Entiendo tu miedo a que deje de tomarlo, por ello es importante que realice un tratamiento. Es cierto, que el dolor puede estar relacionado con el medicamento, pero es el médico quien debería poder valorarlo. El dolor, como tal, no se asociaría con el síndrome de abstinencia alcohólico, por lo tanto si aparece, es importante valore un médico. Saludos!
Buenos días, He estado tomando antabus supongo que es porque tiene un problema con el alcohol. Según mi experiencia en estos temas desde hace más de 22 años , decirte que el antabus es bueno que sea supervisado por un médico, ya que algunas veces afecta al hígado. Si su intención es dejar el alcohol , será necesario que acuda a una terapia psicológica con un profesional especializado en adicciones. Ya que la idea de tomar antabús es solo como apoyo al tratamiento psicológico de deshabituación.
Espero haberte ayudado, un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 56 €
Cuando un fármaco no sienta bien, es necesario comunicárselo al médico para ver otras opciones. Pero también piensa que si tu hermano tiene una adicción al alcohol debería complementar el tratamiento farmacológico con terapia.
Hola,

Acabo de responder a una pregunta sobre el antabus con un caso similar. Con mi experiencia, me he encontrado con tantas contraindicaciones y dolencias, con las que se justifican los pacientes para evitar tomarlo, cuando en realidad lo que pretenden es continuar con los consumos de alcohol. Mi consejo es supervisión médica para descartar las contraindicaciones y sobre todo terapia para abordar la dependencia al alcohol. El familiar que acompaña a la persona adicta también precisaría de supervisión y de terapia, según los caso, no sólo para saber qué hacer, sino también para abordar lo que le pueda haber ocurrido en la relación familiar.d

Un abrazo y ánimo!
Buenos días. Considero que debes convencerle de que no lo deje sin antes consultar con el especialista que se lo ha indicado. Dicho especialista debe valorar si esa sintomatología lumbar se debe o no a la ingesta del Antabus. El Antabus está indicado para el tratamiento de la dependencia al alcohol, como parte de programas integrados de deshabituación y no se debe de interrumpir sin supervisión. Es muy importante que tu hermano este adecuadamente motivado, ya que es un tratamiento farmacológico que debe realizarse con la cooperación voluntaria del paciente. También es muy importante que disponga de un apoyo social y familiar para el cese del consumo de alcohol y es evidente que por tu parte lo tiene.
Espero haberte ayudado y mucha suerte.
Hola, primero felicitarte por estar ahí y preocuparte, en los casos de adicción es muy importante el apoyo casi incondicional de las personas cercanas. Como ya han comentado mis compañeros creo que debería informar al médico puesto que pueden haber otros problemas asociados. El tratamiento de la adicción debería acompañarse por igual de un abordaje psicológico que lo ayude, entre otras cosas, a aceptar y a tomar la medicación. Muchos ánimos!
Mi recomendacioón es que se lo comente a su medico para que lo valore. Paralelamente seria bueno que asista a terapia psicológica como tratamiento paralelo.
Un saludo
Hola, los síntomas que comentas pueden estar relacionados con el antabus, mi consejo es que consulte a su médico de cabecera o su psiquiatra. Un saludo
Comprendo tu preocupación por la situación y por tu hermano, mi recomendación sería consultar a un profesional médico para estudiar los posibles efectos adversos que pueda provocar este medicamento y así poder buscar una solución lo antes posible.
Un saludo.
Es cierto que efectos secundarios del antabús sin ingesta de alcohol son hormigueos en extremidades inferiores, dolor, disminución de la sensibilidad, dolor muscular, atrofia muscular (polineuritis) fatiga y malestar general.
El antabus reacciona con todos los tipos de alcohol, es decir, que no solamente con el alcohol que está presente en las bebidas alcohólicas sino también en otros preparados.
Por ello, hay que ser cuidadosos con los siguientes productos:
Salsas, vinagres, enjuagues bucales, jarabes para la tos, preparados para después del afeitado, colonias y desodorantes.
Tu hermano si desea dejarlo tiene que ser bajo supervisión del equipo médico que se lo recetó. Ponte en contacto con sus médicos e infórmate sobre la situación.
Le invitamos a una visita: Psicología online - 50 €