Hola, se puede tomar Ginkgo Biloba si tomo Brintellix 5mg por la mañana y Deprax 100mg por la noche?

4 respuestas
Hola, se puede tomar Ginkgo Biloba si tomo Brintellix 5mg por la mañana y Deprax 100mg por la noche? Gracias
Buenas tardes: entiendo que la toma de Ginkgo Biloba la quieres tomar como algo complementario a tu tratamiento con antidepresivos. Al ser un tratamiento denominado natural y compatible con tus fármacos (como ha dicho mi compañero), también comentarte que existen otros tratamientos naturales que podrían venirte muy bien, dependiendo de las quejas que tengas: pérdida de memoria, dificultades en términos emocionales, etc.: por ejemplo: salvia, flores de Bach, entre otros. También repetir una y otra vez, que el ejercicio es un regulador neuroquímico natural muy importante y potente. Si puedes, complementalo con una Terapia psicológica para obtener más recursos e información de tu cuadro.
Espero haberte aportado información. Un saludo.

No hay problema en tomar los dos medicamentos ya que son compatibles, pero como sabemos, los fármacos alivian o eliminan los síntomas, pero sólo eso, cuando se dejan de tomar pueden volver a aparecer si no se han trabajado las causas que motivan la depresión, la ansiedad o cualquier síntoma que padezcamos. La medicación puede ayudar en momentos agudos en los que el dolor psíquico es muy intenso, pero para poder comprender los motivos que desencadenan nuestro malestar psicológico, una psicoterapia es lo más indicado ya que nos ayudará a comprender el origen de nuestro malestar y a la vez a gestionar mejor nuestras emociones, pero para ello es importante adquirir un grado determinado de autoconocimiento. Un saludo.
También puede ser interesante realizar un tratamiento no farmacológico coadyuvante al farmacológico, por ejemplo psicoterapia para la depresión basada en mindfulness. También puedes acogerte a programas de 8 semanas basados en mindfulness, grupales, en los que no se habla, pues sólo hay que realizar las prácticas en silencio.

Este tipo de prácticas psicoterapéuticas, denominadas de tercera generación, te permiten empezar a sentir para saber. Este es uno de los grandes problemas a afrontar en la depresión, el sentimiento de tristeza.

Espero que te ayude este comentario y anímate a un tratamiento dual, farmacológico y no famacológico
Considero que la depresión, como la mayoría de los trastornos que se pueden presentar, obedece más a la interpretación puntual de la realidad (prueba de ello es que se puede salir de un estado depresivo sin ningún tipo de ayuda exterior), provocada, según cada caso, por factores de predisposición (hereditarios, orgánicos) o por circunstancias puntuales que hayan podido actuar como detonante para encontrarnos deprimidos. Partiendo de estos argumentos, no tengo más que recomendar la terapia como mecanismo para desmontar el patrón cognitivo que me provoca el malestar. Utilizando una expresión popular para el tema que nos ocupa, diría que en la mayoría de los casos, considero los fármacos (naturales o no) "pan para hoy y hambre para mañana.