hola, soy adolescente y este año no he dormido nada bien, yo solía dormir bien y bastante pero este

10 respuestas
hola, soy adolescente y este año no he dormido nada bien, yo solía dormir bien y bastante pero este último año me cuesta dormirme casi todas las noches, al acabar el curso que he acabado 2º Bach como que se me pasó durante un tiempo pero ahora en verano me vuelve a pasar y me voy a la cama a las 12 de la noche y hasta las 4 o las 5 no consigo dormirme, no sé qué hacer y la verdad que quiero que pare porque me hace la vida más complicada.
Buenos días! Los problemas para dormir son muy frecuentes y muy angustiantes, pero tienen una solución sencilla. Puede deberse a muchas cosas, quizás tengas un poco de ansiedad (bachillerato es una época complicada!), estés dando muchas vueltas a la cabeza o, sin darte cuenta, tengas algún hábito que te lo complica. Dar vueltas en la cama no ayuda, muchas veces es mejor levantarse y hacer otra cosa hasta que me entre sueño. Con unas pautas sencillas podemos mejorar mucho!

Hola. El hecho de que no puedas dormir entiendo que te esté causando tanto malestar que además se te acumula cada día, tanto a nivel de cansancio, como de pensamientos negativos o rumiativos de darle demasiadas vueltas a las cosas. Es por ello que te ofrezco mi ayuda para conseguir que duermas. Instauraremos una serie de hábitos saludables y de pautas que te ayudarán a conciliar el sueño, tras el análisis de las causas que puedan estar provocando tu insomnio para hacer frente a ellas lo antes posible con el fin de que puedas llevar una vida normal.
Saludos,
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Buenas tardes, dada tu pregunta imagino que rondas los 18 años. Normalmente tenemos que diferenciar entre problemas de conciliación del sueño al inicio del mismo o problemas de sueño una vez iniciado. Es posible que dada la intensidad de este curso tu arquitectura del sueño se haya visto alterado por los momentos de estrés y tensión de sacar una buena nota, selectividad, etc.
Además, a tu edad existen un retraso del inicio del sueño en la adolescencia, digamos que estás más tiempo despierto, pero de forma natural, un desfase del ritmo circadiano.
Tranquil@, aprovecha el verano para hacer actividades diarias, tomar el sol varios dias a la semana, estar al aire libre y hacer algo de ejercicio físico.
Si no mejoraras, sería interesante buscaras ayuda profesional antes de indicar el siguiente curso o trabajo, ya que los problemas de no tener un descanso nocturno adecuado pueden llevarte a tener más irritabilidad, cansancio, etc.
Espero sirva de ayuda este comentario!!
Buenas tardes, los problemas de sueño son muy frecuentes cuando estamos estresados como ocurre en un curso tan importante como 2ºBachiller. También es muy coherente que luego durmieras bien ya que seguramente al acabar el estrés se fue y vino todo el cansancio acumulado. Dicho esto, si sigues teniendo problemas de sueño es importante trabajarlo cuanto antes, antes de que comiences tu siguiente curso. Ten en cuenta que la falta de sueño puede generar otros problemas como irritabilidad, cansancio, malas relaciones de amistad...
Yo estaría encantada de poder ayudarte, creo que es fundamental también que exploremos el método de estudio así como el modo de afrontar el curso. Yo te puedo ayudar en todos estos problemas ya que los trabajo continuamente en consulta.
Espero haberte ayudado.

Un abrazo
¡Hola! lamento que estés pasando por esta situación, la verdad que puede ser desgastante que algo tan aparentemente cotidiano como es el dormir se nos complique, con los efectos que esto conlleva. Como te han adelantado algunas colegas de profesión, puede haber varias situaciones que estén influyendo, para ello se indaga en cada caso en particular y se busca la mejor opción para ti. Así, a grandes rasgos, es importante detectar qué haces mientras tratas de dormirte y no lo consigues y buscar una alternativa ante ello, que facilite conciliar el sueño. Actividades relajantes previas a ir a dormir y no "forzar" el dormir pueden ser de utilidad, como te digo, muy a nivel general. ¡Consúltanos! estamos abiertos ahora.
El descaso es primordial para poder hacer frente a las adversidades del día a día. En ocasiones, cuando algo nos preocupa o tenemos alguna cuenta pendiente, las cogniciones aparecen y se manifiestan en algún momento.
Te aconsejo que acudas a un profesional si este problema se mantiene.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €
Buenas tardes. En esta situación se deberían analizar, y trabajar con un profesional, diferentes aspectos, como por ejemplo: grado de estrés, pensamientos negativos o inseguridades, realización de actividad física, uso de redes sociales o dispositivos electrónicos, baja autoestima, horarios, hábitos y costumbres de cara a ir a dormir, estado de la habitación donde se encuentra la cama, etc. Una medicación puede resultar de ayuda en casos muy concretos, pero muy recomendable e imprescindible acudir a un psicólogo especialista, que te pueda ayudar a entender las causas de lo que te sucede y te aporte herramientas para trabajar lo comentado anteriormente.
Siento que esté pasando por esta situación y estoy de acuerdo con lo que aconsejan mis compañeros, pero añadiría además el probar la hipnosis para dormir. La hipnoterapia es una técnica que algunas personas utilizan para mejorar la calidad de su sueño y combatir problemas como el insomnio o el estrés. La hipnosis es un estado de concentración profunda y de relajación, que ayuda a calmar la mente y el cuerpo facilitando el proceso para conciliar el sueño. La utilizo en mis sesiones y da buenos resultados en un tanto por ciento alto. Ánimo y espero que elijas la mejor opción para tí. Un abrazo!
¡ Buenos días! Un factor importante puede ser el factor de estrés de 2º de bachillerato aunque puede ser que el insomnio este provocado por diversos factores, que se tendrían que evaluar. Sería interesantes que vieras algunas pautas de higiene del sueño como cenar dos horas antes, no utilizar pantallas LED... entre otras. Para que esto mejore, te recomiendo que acudas a un profesional específico. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola. Siento oír que te esta costando dormir. Te recomiendo que analizes la situación: qué pasa antes de meterte en la cama, qué pasa después de meterte en la cama y cuando te levantas, que no puedes dormir. Luego, trata de observar el contexto en el que te encuentras, sería necesario analizar cómo es tu rutina para irte a dormir y añadir pequeños cambios en tus conductas para irte a dormir (primero habría que establecerlas cuáles son). Un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!