Hola, tuve una fractura de tobillo y peroné no me hicieron operación solo usé Yeso, llevo 12 semanas

5 respuestas
Hola, tuve una fractura de tobillo y peroné no me hicieron operación solo usé Yeso, llevo 12 semanas desde la fractura. Es recomendable que comience a caminar sin ayuda de las muletas?
Hola! Después de 12 semanas con yeso no es recomendable andar sin ellas tras quitar el yeso.
Te recomiendo que acudas aun fisioterapeuta, pues valorará como está la movilidad de ese tobillo, te enseñará ejercicios para reforZar la musculatura y ejercicios para trabajar la estabilidad de esa articulación. Es importante hacerlo, ya que de ello depende que tengas una pronta recuperación y evitar cualquier molestia y compensación que derive de tanto tiempo con yeso. Y, al fin, puedas volver a tu práctica deportiva (si la haces) con el 100% de garantías y seguridad que nada malo vaya a ocurrir

Comienza siempre de forma progresiva, retirando las muletas paulatinamente, primero una en casa, luego en la calle y repetir lo mismo sin muletas probando sensaciones seguridad y dolor. De todas formas comentalo con tu medico o fisioterapeuta de confianza el cual te ayude a planificar la rehabilitación de esa lesión, ya que tanto tiempo con la movilidad y el apoyo reducido estará muy limitado
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - 50 €
Estimado/a paciente, tras la resolución de la fractura con la inmovilización por yeso, es recomendable que inicia la carga y reeducación de la marcha cuanto antes. Le sugiero busque un profesional especializado que le paute específicamente el programa de ejercicio terapéutico adecuando para usted. ;)
Hola, buenos días. Con respecto a su pregunta, se sabe que el tejido óseo tarda en cicatrizar una media de 8 semanas dependiendo de la zona y características de la persona. No obstante, para cualquier proceso de rehabilitación de una fractura es recomendable una progresión en la cual se vaya pasando del ejercicio sin carga a aumentar esta última paulatinamente. Por tanto, desde el punto de vista de la fisioterapia, recomendaría comenzar a caminar con dos muletas cargando cada vez mas peso sobre la pierna afecta para pasar a marcha con una muleta y finalmente sin utilizar ningún apoyo manual. Siempre atento a la aparición o aumento de la sintomatología y bajo la tutela de un profesional.
Espero haberte sido de ayuda con tu problema. Un saludo.
Si has estado usando un yeso en la pierna después de una fractura de tobillo y peroné, y han pasado 12 semanas desde la fractura, es posible que puedas comenzar a caminar sin ayuda de muletas. Sin embargo, es importante que consultes con tu médico o fisioterapeuta antes de hacerlo para asegurarte de que tu fractura haya sanado adecuadamente y no haya ningún riesgo de complicaciones.

Tu médico o fisioterapeuta puede realizar una evaluación física y radiográfica para determinar si tu fractura ha sanado lo suficiente como para permitirte caminar sin muletas. También es posible que te recomiende hacer fisioterapia antes de empezar a caminar para ayudar a fortalecer los músculos y mejorar la movilidad de tu pierna.

Si tu médico te da luz verde para comenzar a caminar sin muletas, es recomendable que lo hagas gradualmente y con precaución. Puedes comenzar caminando por períodos cortos y en superficies planas y estables, como en el interior de tu casa o en un área plana al aire libre.

Es importante escuchar a tu cuerpo y no forzar demasiado la pierna. Si experimentas dolor o incomodidad, detente y descansa. También es posible que necesites usar un calzado adecuado y ortopédico durante un tiempo para garantizar la estabilidad y protección adecuadas del pie y la pierna.