Hola, tuve una relación a distancia con mi ex pareja por casi año y medio. No sabía controlar mis em

9 respuestas
Hola, tuve una relación a distancia con mi ex pareja por casi año y medio. No sabía controlar mis emociones y cada vez que peleabamos le reclamaba cosas sin sentido, . Él me bloqueó de todo lado pero no lo culpo. He estado aprendiendo lo básico sobre neurociencia y mindfulness, tratando de integrarlo en mi diario vivir y me ha ayudado mucho. Creen que cuando haya cambiado suficiente pueda ir a buscarlo personalmente y tener alguna posibilidad de que regrese conmigo?
Mi experiencia es que el "aprendiendo lo básico sobre neurociencia y mindfulness" podrás haber generado cambios, pero es complicado que llegar a gestionar las emociones de una forma adecuada. Si quieres generar un cambio auténtico creo que deberías realizar al menos algunas sesiones de terapia, para poder hablarlo con un profesional, para que te aporte un punto de vista diferente. El hecho de que estés haciendo estos cambios 'para recuperar a tu pareja' podría ser un claro indicador de que no lo haces por ti.

La ruptura no depende de cómo son las personas, sino de lo que ocurre entre ellas.

Cuando se hace un aprendizaje en psicología de gestión emocional se produce un crecimiento personal que te lleva a sentirte mejor.

Respecto a tu relación pasada, todo dependerá de lo que él desee y lo que tú desees, y si deseáis lo mismo, pues así será.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
¡Buenas tardes! entiendo cuán dolorosa puede ser la ruptura para que hayas tomado tu tiempo en compartir tu situación aquí.

Parece que tus objetivos en este momento son el de cambiar ciertos patrones de comportamiento a fin de regresar con tu pareja, a lo que no vamos a tener certeza para responderte a esa pregunta. ¿Existen otras situaciones donde hayas tenido las mismas sensaciones que tienes ahora? ¿Para qué te gustaría hacer esos cambios, a excepción de tu ex - pareja?
Lo más importante es que tú puedas ser feliz y plena por ti misma. Una vez que sientas que tú eres la que te proporcionas lo que necesitas podrás establecer una relación sana con personas que encajen contigo y puedan compartir su plenitud con la tuya. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Relaciones - 55 €
Es importante que cualquier cambio que te plantees en tu forma de gestionar tus emociones sea por y para ti. En el momento en el que lo hagas por recuperar a una persona dejarás de aprender a gestionar tus emociones para solamente centrarte en calmar o evitar los conflictos entre vosotros. Por desgracia, eso está lejos de una buena gestión emocional. Te recomiendo que te replantees por qué quieres este cambio por otra persona y no por ti porque eso te ayudará a replantear tus prioridades, donde tu bienestar sería sano que estuviera lo primero. Un abrazo.
Buenas.
Puedes ir a buscarlo cuando quieras, otra cosa es que estés dispuesta a afrontar lo que te depare el futuro.
Ánimo y suerte
El tema principal no es tanto "que regrese o no contigo" sino que luches por ser feliz y perseguir tus sueños...En muchas ocasiones, cuando hay una presión emocional invertimos las prioridades...Lo importante es qué quieres tu y qué es importante para ti. Saludos.
Hola, la búsqueda del por qué de esas demandas sin sentido que le hacías y profundizar más en qué te quieren decir esas emociones que afloran podría ser un buen punto de partida. La idealización de lo perdido es algo que puede suceder en el proceso de pérdida (ruptura en tu caso). Te animo a que trabajes internamente todas esas demandas y emociones tuyas para darles su lugar y de ahí partir hacia la/s meta/s que te propongas. La cuestión es ver si con los frutos de ese trabajo personal, esa persona pueda tener encaje en tu vida o tú en la suya y así afrontar el futuro. Espero que te ayude, saludos.
Hola. Aunque hayas aprendido técnicas para regularte, te diría que acudas a terapia, ya que por lo que cuentas se puede tratar más de un problema de apego con respecto a tus vínculos afectivos. Si no tratas esto, te seguirá pasando en otras relaciones.
Un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!