¿La cirugía de reducción de estómago da los mismos resultados que la combinada con el by-pass?

5 respuestas
¿La cirugía de reducción de estómago da los mismos resultados que la combinada con el by-pass?
Habría que ver qué IMC tiene usted y valorar la mejor opción. El Método POSE sería una buena opción y poco cruenta. Un saludo.

La cirugia BARIÁTRICA o cirugia para perder peso y mejorar muchos de los efectos secundarios de la obesidad (hipertensión diabetes cardiopatía) y se divide en dos grandes grupos:
TÉCNICAS RESTRICTIVAS (reducción de la capacidad de ingerir alimentos) y DERIVATIVAS O MIXTAS que añaden a las anteriores un componente de malabsorción mediante la realización de un By pass (incapacidad de absorber parcialmente algunos alimentos, en especial las grasas).
Las primeras (reducción de estómago) pueden realizarse con resección parcial del estómago (gastrectomía tubular) muy eficaces, o sin resección, gástrica mediante anillados balones o suturas internas, estas ultimas, menos eficaces ya que no disminuyen los niveles de Grelina, hormona responsable de la saciedad. Son más fisiológicas que el by pass. Este último muy eficaz aunque tiene efectos secundarios incómodos como flatulencias, meteorismo y diarreas.
La decisión de la técnica a elegir debe ser valorada por el médico y el paciente.
Hay clínicas que desinforman para poder vender una reducción de estómago con el método POSE. Los resultados de este método endoscópico son muy diferentes en todos los niveles a los de la cirugía Bariátrica. Asegurarse SIEMPRE la acreditación de la persona que te informa en la/s visita/s previas a la intervención y solicitar varias valoraciones.
Para el tratamiento quirúrgico de la obesidad, hay distintas opciones técnicas. La que consiste en una reducción del tamaño del estómago, a veces, se combina con un by pass intestinal.
La técnica del by pass es algo más agresiva pero, en general, se consiguen pérdidas de peso algo mayores y más sostenidas en el tiempo. Como contrapartida, también pueden tener más efectos secundarios.
Para cada paciente, hay una técnica y estrategia adecuada.
Consulte con un Cirujano Bariátrico, que le aconsejará lo mejor para su caso.