Llevo 10 meses fracturado de tibia y peroné, fue fractura expuesta, los huesos no están alineados a

2 respuestas
Llevo 10 meses fracturado de tibia y peroné, fue fractura expuesta, los huesos no están alineados a pesar que tengo un clavo, ¿Cuanto más puede tardar?
Si lleva un clavo intramedular, la fractura debería estar ALINEADA. Si no es así, y se debe a un defecto de reducción, éste no se va a corregir con el paso del tiempo. Y en caso de ser relevante, debería valorarse la necesidad de realizar una retirada del clavo, una refractura/osteotomía del hueso que permita realinearlo y una nueva osteosíntesis, ya sea con placa o con un nuevo clavo.

Si lo que quiere decir es que todavía no está CONSOLIDADO, tampoco es normal tras el paso de 10 meses, y hablamos de una pseudoartrosis o fallo de consolidación. Debería descartarse que haya una infección u otro tipo de complicación. En caso contrario, debería retirarse el clavo y, o bien decorticar el foco de pseudoartrosis y colocar una placa, o realizar un nuevo fresado del hueso para colocar un clavo de mayor calibre.

Existen desplazamientos aceptables a pesar de un clavo, pero no una mala alineación .
Si el estado de las partes blandas es bueno en el momento actual hay que realizar un control de tac y valorar la consolidación
Si no está consolidado precisará nueva cirugía.