Llevo 2 meses operada del supraespinoso, no me han llamado para rehabilitación como me puede perjudi

6 respuestas
Llevo 2 meses operada del supraespinoso, no me han llamado para rehabilitación como me puede perjudicar?
Buenos días, principalmente lo que puedas notar es que tu avance no es lo rápido que esperarías, a parte de que las movilizaciones te resulten algo más dolorosas.
Es importante que en casa vayas moviendo el brazo en la medida que puedas y evitando las rotaciones hasta que te vea un fisioterapeuta o tu cirujano te lo diga, para evitar posibles retracciones capsulares.
Si no te han llamado, insiste o acude a un fisioterapeuta que te recomienden para que inicies la rehabilitación.
Un saludo

Hola, necesita empezar cuanto antes.
Tras dos meses, las fibrosis y la falta de fuerza y movilidad pueden repercutir a que esa articulación quedé con secuelas a futuro.
Es importante tener esto en cuenta
Buenos días, debería comenzar las sesiones de fisioterapia lo antes posible. La movilización precoz y ganar fuerza son dos puntos muy importantes en la recuperación de este tipo de lesiones. Si no te han llamado todavía, te recomiendo buscar un fisioterapeuta a la mayor brevedad posible, ya que pueden quedarte secuelas como falta de movilidad y de fuerza durante mucho tiempo. Esperamos haberte ayudado, un saludo.
Si no te han llamado debes iniciar la terapia cuanto antes. El hombro es una articulación bastante compleja y puede limitarse. Le recomiendo que vaya balanceando el hombro en círculos o hacia delante y detrás suavemente. Pero, insisto, lo mejor es que acuda a un/a fisioterapeuta.
La falta de movilidad en hombro postquirurgico durante un tiempo prolongado, lo más habitual es que derive a una Capsulitis adhesiva (hombro congelado) que dificulte posteriormente la rehabilitación y alargue mucho el tiempo de recuperación. Lo ideal seria iniciar la fisioterapia cuanto antes. Te aconsejo que consultes a un fisioterapeuta para iniciar cuanto antes el tratamiento.
Es importante que comunique con su médico o con la clínica donde se sometió a la cirugía para averiguar por qué aún no se le ha programado la rehabilitación y para asegurarse de que no haya habido un error o una demora en la programación de su tratamiento.

La rehabilitación es una parte importante de la recuperación después de una cirugía del supraespinoso, ya que ayuda a fortalecer los músculos, mejorar la movilidad y reducir el dolor. Si no recibe la atención de rehabilitación adecuada y oportuna, esto podría afectar negativamente su recuperación y prolongar el tiempo de curación.

Además, es posible que también desee investigar opciones de fisioterapia privada mientras espera que se programe la rehabilitación, para asegurarse de que está recibiendo la atención necesaria para su recuperación. En general, es importante mantener una comunicación abierta con su médico y asegurarse de seguir todas las recomendaciones y tratamientos prescritos para una recuperación completa y exitosa.