llevo 9 meses sin fumar uso nicorette spray como dejarlo creo que ya es hora de dejar el sprau

10 respuestas
llevo 9 meses sin fumar uso nicorette spray como dejarlo creo que ya es hora de dejar el sprau
Buenas tardes,
En primer lugar felicitarle por este gran logro ! Está en muy buen camino !
La extincción total de esta conducta será probablemente muy semejante a la que ya vivió con el tabaco (incluso posiblemente más sencilla), en todo caso le aconsejo tomar contacto con un profesional para poder seguirlo en este proceso y apoyarle en mantener esta nueva conducta saludable, siendo mucho más llevadero estar bien acompañado.
Cualquier otra cosa, me quedo a su entera disposición y le deseo un excelente día.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €

¡Hola!
¿Ha intentado pedir ayuda a un profesional? Es muy importante tener en cuenta técnicas que trabajamos y aplicamos en consulta como son la respiración diafragmática y la RMP. Esto nos ayuda mucho a controlar esa necesidad que puede haber a la hora de fumar o, como en su caso, de utilizar el spray con Nicotina. La adicción sigue estando presente.

Espero haberle aclarado,

Un saludo
Hola!

El proceso de dejar de fumar (y la nicotina) es difícil. Sin embargo, existen planes e intervenciones que pueden ayudarte con ello. Te animo a que si lo consideras, pruebes con ello de la mano de algún profesional.

Estoy para lo que necesites ;)

Un abrazo y gracias!
Hola! realmente hay métodos muy diversos, no es que haya uno que sea la solución para todo el mundo, sino que en función de tus características debemos encontrar la mejor manera.
Dejar hábitos es un proceso que requiere del cambio de hábitos, por lo que sería el primer punto a enfocar.
También será importante revisar aspectos relacionados con la ansiedad/estrés que pueden llevar al uso del tabaco e incluso la misma ansiedad generada por el "mono" que no tiene porqué ser a la nicotina (no sé si el spray lleva nicotina o no) ya que también puede ser a la costumbre.

Te recomiendo un apoyo psicolgógico
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €
Hola, lo primero es felicitarte por tu constancia de estos nueve meses. En caso de que quieras dejar el spray te recomendaría que leas el prospecto, para asegurarte de que no tenga ninguna contraindicación y que lo combines con un proceso psicoterapéutico, para asegurarte de tener un espacio profesional en dónde expresar las dudas, problemas, etc.; que te puedan estar surgiendo en este tiempo al querer dejar el spray.
Un saludo,
Paul
Hola, muchas gracias por plantear tu pregunta. En primer lugar, enhorabuena por plantearte dejar de fumar e intentar dar el paso. Con respecto a tu duda, al final la nicotina es una sustancia adictiva se presente en el formato que se presente. Por ello, sería adecuado, si te está costando, ponerte en manos de un profesional que pueda ayudarte a dejarlo, de forma progresiva y aportándote, a su vez, técnicas que puedan sustituir lo que aporta ahora el tabaco cuando se está con estrés. Me explico, si sueles fumar más ante el estrés, aportarte técnicas de relajación; si fumar te aporta evadirte de los problemas, técnicas de solución de problemas para poder enfrentarlos con eficacia…y otras técnicas aplicables a tu caso particular. Esto habría que explorarlo. Pero, como te decía antes, enhorabuena por ese primer paso y por plantearte también dejar el spray.

Un saludo.
Paula Tirso
¡Felicitaciones por haber dejado de fumar durante 9 meses! Si sientes que es hora de dejar el spray de nicotina, hay algunas estrategias que pueden ayudarlo a hacerlo:

1.- Disminuir gradualmente la dosis: En lugar de usar el spray cada vez que sientas la necesidad de fumar, trata de espaciar los intervalos de uso del spray y reducir gradualmente la cantidad de spray que usa con el tiempo.

2.- Cambiar a chicles de nicotina: Si has estado usando el spray de nicotina durante un tiempo, puede ser una buena idea cambiar a los chicles de nicotina. Los chicles le permiten controlar mejor la cantidad de nicotina que ingiere.

3.- Buscar apoyo: Hablar con amigos o familiares sobre tus objetivos y obtener apoyo emocional puede ser útil para mantenerse motivado y en el camino correcto.

4.- Buscar ayuda profesional: Si has intentado dejar el spray de nicotina sin éxito, puede ser útil buscar la ayuda de un médico o una psicóloga, para desarrollar un plan de acción y obtener apoyo adicional.

Recuerda que dejar de fumar puede ser difícil, pero con el tiempo y la determinación, puedes lograrlo. ¡Te deseo mucha suerte en tu viaje para dejar el spray de nicotina!
Enhorabuena por los avances conseguidos! El proceso de deshabituación del tabaco es duro y tortuoso, pero lo más difícil ya lo tienes conseguido, que se trata de tener la intención de dejar de consumirlo. Me parece imprescindible que mantenga un proceso terapéutico que le haga más llevadero las propias dificultades inherentes al proceso.
Asi, es. Lo puedes hacer no dejes que tus pensamientos te lo impidan.
Hola. Me alegra saber qué estás en ese punto. Te recomendaría que lo hicieras de manera paulatina, no se cuantas veces lo usas al dia o al semana, pero podría hacer un autorregistro de cuando lo tomas, que pasa antes de tomar y despues, tomar nota de eso, en primer lugar. Y en la terapia podría ayudarte a continuar para dejarlo completamente. Un saludo.