Llevo días que no descanso lo suficiente, me despierto mucho por las noches y no descanso bien, adem

10 respuestas
Llevo días que no descanso lo suficiente, me despierto mucho por las noches y no descanso bien, además, de eso en la hora de la siesta cuando intento dormir me pasa algo raro, no logro distinguir si he dormido o no y es como que antes de dormir me vienen como pensamientos, conversaciones a la cabeza que no sé de donde vienen y que no puedo lograr recordar ni al momento ni cuando pasan horas.
Encontrarte así es muy angustioso. A veces intentamos quitarnos un pensamiento o una emoción y esto empeora el problema, haciéndonos estar en bucle y limitándonos en nuestra vida.
Sería bueno revisar tus hábitos del sueño, por un lado, y luego observar qué está ocurriendo para que te encuentres así, así como aprender a lidiar con esos pensamientos de los que hablas.
En cualquier caso, creo que es un caso en el que falta mucha información y sería importante que un profesional pudiera valorarlo.
Si quieres, en mi centro estamos a tu entera disposición
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €

Hola! En ocasiones, nos cuesta conciliar el sueño, sobre todo si dormimos pensando en las preocupaciones que tenemos en el día a día y si no somos capaces de gestionar adecuadamente los pensamientos negativos. Si continúa sin ser capaz de conciliar el sueño adecuadamente puede acudir a un profesional que le oriente.
Un saludo
Hola, gracias por compartir. Tener dificultades con el sueño suele tener una base de ansiedad o circunstancias estresantes. Si bien de forma puntual podemos asumirlo como normal, cuando se alarga en el tiempo, la misma falta de sueño hace que tu cuerpo no recupere bien sus funciones, por lo que aumenta más la sensación de fatiga, de dificultad para procesar o atender y recordar, la irritabilidad y por lo tanto más ansiedad que de nuevo dificulta el sueño.
Así, mientras es impotfijarnos si estamos llevando unas pautas de buena higiene del sueño, puede ser interesante usar alguna técnica que te ayude a relajar y soltar. Esto no es la solución, pero puede facilitarnos un poco más. Será importante generar conciencia de tu contexto y qué sucede, qué está en la base para trabajarlo. Y esto te recomiendo hacerlo con apoyo

Saludos
Hola es importante dar unas pautas para la higiene de sueño y buscar como manejar esos desencadenantes. Si te interesa obtener más información puedes pedirme una cita y estaré encantado en ayudarte
Hola, sería importante determinar cuales son las causas de ese descanso deficitario y hacer un pequeño repaso de las cuestiones más importantes referidas a tu descanso. Si practicas pautas de higiene del sueño, como no ver pantallas por lo menos dos horas antes de irte a dormir, hacer cenas ligeras, ir a dormir a la misma hora... puede variar la calidad del sueño.
Preguntas importantes que hacerte serían:
- ¿te cuesta conciliar el sueño?
- ¿tienes períodos cortos de descanso, interrumpidos por sucesivos despertares?
- ¿estás atravesando por algún período de mayor preocupación?

Te envío el título de un pdf sobre higiene del sueño por si te resulta de ayuda. "Guía de pautas de higiene del sueño Hospital Sanitas La Moraleja.pdf"
Buenos días, las sensaciones y el malestar que sientes, coincide con la sintomatolgia de un cuadro de ansiedad, creo que deberías contactar con un especialista para salir de dudas y poder tratar esas dolencias que te impiden descansar con normalidad.
Saludos
Hola, en principio con lo que describes no tiene por qué derivar de alguna situación patológica. Lo primero sería preguntarte a ver si estás en un momento de mucha tensión, que quizás esto sea lo que te está haciendo no poder descansar bien.
A su vez, te recomendaría que puedas comenzar a cuidar tu higiene de sueño, intentar no ir a la cama habiendo estado delante de pantallas mucho tiempo, etc.
En caso de que si cuidas este momento y nada cambia, en ese caso te recomendaría acudir a terapia para poder explorar a qué se puede deber, que puede ser ansiedad u otros síntomas.
Un saludo,
Paul
Hola! Este tipo de situaciones suelen ocurrir más de lo que pensamos. Y suelen suceder en épocas en las que estamos atravesando por situaciones estresantes y abundan las preocupaciones. Y afectan a nuestro sueño precisamente porque es el momento en el que no estamos ocupados/as haciendo otras cosas. Lo recomendable en estas situaciones es tener tiempo para desconectar haciendo actividades agradables para ti, o dedicar un tiempo para el ejercicio físico diario. Si es una situación que se alarga en el tiempo, quizás podrías buscar ayuda profesional que te guíe mejor y tenga en consideración más datos de tu vida.

Espero haberte ayudado. Un saludo!
Cuando tenemos problemas para dormir y descansar , suele estar asociado a asuntos pendientes sin resolver en nuestra vida . Estas experimentando algún cambio en tu vida? Revisa con que esta relacionado para atenderlo en lugar de centrarte en el síntoma. Toma conciencia de que te preocupa , escúchate y dedica momentos para hacer cosas que te sienten bien . El cuerpo expresa aquello que no atendemos y nos cuesta ver .
Hola, gracias por compartir tu experiencia en Doctoralia.
Tus dificultades para conciliar el sueño pueden estar dadas por diferentes aspectos.
Te recomiendo consultar con un psicólogo para que haga una valoración adecuada y te dé pautas oportunas según tus necesidades.
Te mando un abrazo.
Psic. Gustavo Sardo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!