Llevo dos semanas con 5 mg de Brintellix y me produce mucha ansiedad y depresión ademas de prurito en

4 respuestas
Llevo dos semanas con 5 mg de Brintellix y me produce mucha ansiedad y depresión ademas de prurito en la piel, quiero dejarlo y pasarme a productos naturales, ¿Cuanto tiempo esta el cuerpo limpio de brintellix después de dejarlo?
Necesitarías unos días, no obstante estaría bien que se lo notificaras al médico que te lo ha recetado, pues debe de estar al tanto.

La pregunta aparece etiquetada como de depresión, si quieres iniciar un tratamiento con productos naturales para la depresión, los resultados serían casi comparables a los del efecto placebo...

Deberías probar con psicoterapia acudiendo a la consulta de un psicólogo, así no hace falta que te tomes nada. Un saludo.

Tal y como le comenta el Dr. Josep, debería de acudir al médico que se lo mandó para valorar la sintomatología depresiva y su gravedad. El Brintellix es un antidepresivo que puede ser interrumpido en cualquier momento, ahora bien, solo su médico será el más adecuado para valorarlo.
En caso de querer pasar a la fitoterapia, existen multitud de plantas y complementos alimentarios que ayudan a regular los niveles de serotonina, como por ejemplo, el triptófano que lo encontrarás en cualquier farmacia, parafarmacia o herbolarios. En cuanto plantas, existe el hipérico pero el hipérico no se puede tomar conjunto otros antidepresivos (es muy importante esta información a tener en cuenta). Finalmente, tal y como te han dicho mis colegas psicólogos, la terapia psicológica es otra opción a tener en cuenta.

Consulta con tu médico y valora las alternativas presentadas.

Un cordial saludo, cualquier duda, no dudes en formularla.
Como dice el Dr. Giralt, creo que es importante que le des tiempo al Bintrillex para que haga su efecto, ya que llevas muy poco con él. Seria bueno que hablaras con el médico que te lo ha recetado para aclarar dudas con él al respecto, ya que si dejas de tomarlo de golpe o sin seguir unas pautas adecuadas puede hacerte efecto de rebote. Independientemente de la medicación es importante que consultes a un psicólogo para poder trabajar en terapia tus síntomas o trastornos que te han llevado al tratamiento farmacológico, ya que la medicación ayuda a aliviar los síntomas, pero no incide sobre los motivos del trastorno ni ayuda a obtener recursos propios para gestionarlo. Espero haber podido ayudarte. Un cordial saludo.
El tratamiento más efectivo para la depresión es el tratamiento psicológico.
La depresión es un estado emocional, un problema psicológico, en el que te encuentras por diversas causas, indefensión ante los acontecimientos, no encontrar soluciones a las situaciones en que estás envuelto/a, fracasos repetidos, y sobre todo tu forma de pensar y sentir sobre ti y tu capacidad para afrontar lo que está ocurriendo, configurado por tu historia de aprendizaje y vivencias.
Existen excelentes tratamientos psicológicos para la depresión, la terapia de aceptación y compromiso, la terapia de activación conductual, especialmente diseñada para la depresión, la terapia cognitivo conductual, la terapia análitico funcional, todas recomendadas por las organizaciones sanitarias internacionales como las más eficaces para el problema que tienes.