,llevo entre 6 o 7 años con la masturbación, y me arrepiento pero se me ha dado muy difícil dejarla,

11 respuestas
,llevo entre 6 o 7 años con la masturbación, y me arrepiento pero se me ha dado muy difícil dejarla, anteriormente lo hacía por gusto todos los días e incluso más de una vez en el dia cuando era más pequeño, ahora me he podido controlar bien,pero no se me para cuando estoy con una mujer , y la cosa es que la quiero dejar pero me dan ataques de ansiedad o estrés y lo primero que pienso es masturbarme para relajarme, mi pregunta es ¿una forma adecuada que me asegure que la puedo dejar? ¿ y si la dejo dejaré de tener disfuncion eretil y tendré erección cuando este con una mujer? (Sólo tengo erección cuando me toco)
Parece que tienes una adicción y que esta interfiere con tu vida sexual. Puedes tener una erección normal pero la ansiedad de ejecución cuando estás con una mujer te provoca la disfunción.
Se trataría de eliminar la adicción definitivamente como forma de aliviar el estrés, y la ansiedad de ejecución que puede ser por baja autoestima o por otra causa y para poder disfrutar de una vida sexual satisfactoria.
Un psicólogo te ayudará con estos objetivos.
Un saludo.

Hola, te recomiendo que busques un terapeuta en tu zona para trabajar estos temas que no pueden solucionarse con un par de recomendaciones. Un saludo. Mari Carmen Martín
Necesitaría saber un poco más, pero mi pregunta es ¿para que dejar de masturbarte? La masturbación en sí misma es un acto de amor propio y salud sexual.
Otra cosa de la que comentas es el Cómo utilizas la masturbación.
Si utilizas el acto de masturbarte porque necesitas evitar la emoción de la ansiedad, ahí sí te invito a buscar ayuda profesional.
La masturbación es un placer, y como tal, se disfruta.
Si por el contrario, utilizas la masturbación para evitar una sintomatología desagradable, ya no se realiza desde el placer, si no desde el miedo. Y eso habría que evaluarlo.
Te invito a buscar ayuda con un terapeuta sexual. Seguro te ayudará mucho.
Hola, lo primero es darte la enhorabuena por decidirte a hablar de un tema tan delicado, el primer paso para superar algo es ponerlo encima de la mesa y eso es lo que estás haciendo así que ¡ánimo!. Por otra parte, decirte que masturbarte no es nada malo, por lo que no te tienes que sentir culpable ni mal por hacerlo. El problema es que parece que lo haces como modo de liberar tensiones o ansiedades, lo cual te está generando problemas. Respondiendo a tus preguntas, claro que lo puedes dejar, es cuestión de que trabajes con un profesional que te ayude a entender bien tus problemas y cómo solucionarlos, afrontar el estrés y la ansiedad, buscar otras maneras más productivas de superar tus dificultades, etc. Por otra parte, no te preocupes, seguro que cuando lo dejes no vas a tener problemas de disfunción eréctil, es más, apuesto a que seguro mejoran tus relaciones ya que seguramente te sientas más a gusto, tranquilo con tu cuerpo y contigo mismo. Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo sin compromiso, tengo experiencia en casos similares, un saludo y suerte.
Hola, te propongo inicies un proceso de terapia con un profesional que tenga experiencia en el acompañamiento en casos de ansiedad y en terapia sexual. La idea es empezar a mirar dentro y entender quien eres y que necesitas desde la aceptación e integración de tu ser.

suerte
Cuando la situación se percibe como algo que da miedo, preocupa y se teme, se produce una activación del sistma nervioso que dificulta y es incompatible con estar relajado y receptivo para mantener relaciones sexuales, por tanto a mayor activación por tensión, menor posibilidad de erección. Puede identificar los pensamientos catastróficos o no constructivos, intentar hacerlos más constructivos y ajustados a la realidad y centrarse en respirar y desactivarse. Pruebe la respiración diafragmática y la ralajación progresiva de Jacobson, vaya haciéndolo diariamente y antes de las relaciones.Saludos
Tal como comentan Nayara y Luis, masturbarse no es malo, al contrario, es muy saludable, lo que es problemático es usar la masturbación como vía para rebajar la ansiedad y no como un placer.

Otra cosa es la disfunción eréctil. Parece que relacionas ambas cosas, el masturbarte con la dificultad en tener una erección con una mujer. Yo creo que lo primero es disociar éstas dos situaciones, el problema es somático (psicológico) pues si fuera físico no podrías tener erecciones al tocarte. Partiendo de ésta base, lo que me pregunto es que te provoca tensión cuando estás con una mujer, es probable que tengas miedos, quizá porque la primera vez no fué bien y lo has relacionado, quizá porque te pongas mucha presión a ti mismo, el mismo pensamiento de que la masturbación te afecta. Y esos miedos y ansiedades son las que te impiden tener una erección, focalizas demasiado el sexo con el órgano sexual. Yo te sugeriría que empieces sin pedirte a ti mismo una erección, que busques otros placeres, caricias, etc. la penetración no tiene que ser un objetivo en si mismo, quitar la presión sobre la erección bajaría la tensión y ansiedad y te permitiría disfrutar más de la situación. Una vez puedas estar más calmado las erecciones ya aparecerán.

Finalmente me pregunto si la ansiedad que sientes te invade en todos tus ámbitos, porque igual que te da por reducirla con la masturbación también puede afectar a tu sexualidad. Así que yo iría a un profesional pero no para tratar la masturbación, si no la ansiedad y el estrés. Regular eso, te permitirá también vivir de modo más placentero el sexo, sea con pareja o en solitario.

Ánimo

Al parecer has asociado la erección a la masturbación y no eres capaz de conseguirla de otra forma. Tu objetivo no debe de ser dejar de masturbarte sino cambiar esas asociaciones para que seas capaz de tener relaciones sexuales plenas y satisfactorias. También es necesario trabajar la ansiedad, la masturbación no es el camino correcto para conseguir la calma. Creo que te vendría bien la ayuda profesional.
Hola, aquí hay varias cosas que tratar... la ansiedad, la asociación de la masturbación a la erección, la evitación... sería recomendable acudir a un profesional para comenzar a solucionar estos aspectos y avanzar.
El dejar de masturbarse, o el abandonar cualquier mal hábito, requiere del ejercicio del auto-control. Así como en el correr, el hacer ciclismo, o el levantar pesas, el ejercicio del auto-control requiere de energía y requiere de poder. A esto se le llama fuerza de voluntad. Si la cantidad de fuerza de voluntad es mayor que el deseo de masturbarse, entonces puedes practicar el auto-control con éxito y no te masturbarás. Es cierto que mayoría de nosotros no poseemos ese nivel de fuerza de voluntad. Como seguramente ya te has dado cuenta, si el deseo de masturbarte es mayor que el nivel de la fuerza de voluntad, entonces perderás el control. Como puedes ver todo depende de tus niveles de fuerza de voluntad. Si el nivel es demasiado bajo, no te puedes controlar, entonces te sientes -sin fuerza de voluntad- al enfrentar esta adicción o cualquier otro hábito indeseable.
De hecho, la fuerza de voluntad reduce la tasa de ejecución de los impulsos negativos del 70% al 17%.
Un estudio de la Universidad de Chicago —realizado por el psicólogo Wilhelm Hofmann (2001)— demostró que cuando las personas ceden a un deseo o impulso, lo ejecutan aproximadamente el 70% de las veces, mientras que cuando se resisten los ejecutan solo el 17%.
La buena noticia es que la fuerza de voluntad también se entrena y te cambia la vida.
Te dejo 9 claves que si las conviertes en hábitos te cambiarán la vida y lograrás lo que deseas;
1. Adopta estándares claros de autocontrol.
Ten objetivos claros de autocontrol
Cada vez que te plantees un objetivo, formúlalo de la manera más clara posible, aunque te resulte aburrido.
En este caso describe que es dejar de masturbarte o cuantas veces deseas hacerlo por semana.
2. Presta atención y lleva registros. Tener en mente la conducta que quieres controlar y contabilizarla ayuda y mucho.
3. Externaliza y confía tu voluntad en alguien. La atención se focaliza sobre todo con interacción social porque genera cierta tensión y recompensa inmediata cuando consigues tus resultados o los compartes.
4. Carga tus baterías de voluntad. La fuerza de voluntad se consume al usarla, el descanso y la glucosa, te ayudarán.
5. Administra tu voluntad. Tenemos una cantidad limitada de energía relacionada con el autocontrol.
6.Sal del automático. Para incrementar el poder de la voluntad, debes sobre-escribir el piloto automático y tomar control deliberado.
7. Perdona tus errores. Cometer errores es inevitable y humano, pero tu fuerza de voluntad será más fuerte si logras superarlos.
8. Identifica las posibles molestias que surgen cuando piensas en tu reto. Se realista, ganar en fuerza de voluntad es incómodo.
9. Reconoce y acepta tu polaridad. Ese péndulo que todos tenemos y que oscila entre una parte de ti que quiere ser impulsiva y otra que quiere ser reflexiva. Describe los deseos de tus dos partes e identifica cuál es la mente impulsiva que prefiere la gratificación instantánea, la que se queja y la que siempre posterga los buenos hábitos.
Te ánimo a qué practiques en el desarrollo de tu fuerza de voluntad y tendrás éxito.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología - 50 €
No tengo los datos para saber si hablamos de exceso de masturbación, o de ansiedad que te supone estar con una mujer, o el peso de malas experiencias pasadas (o combinación de temas que sería adecuado tratar con un psicoterapeuta pues es complejo de explicar todas las variables en unas pocas líneas). Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!