Llevo una semana dudando de mis memorias, sé que es irracional pero no paro de temer a las enfermedades.

7 respuestas
Llevo una semana dudando de mis memorias, sé que es irracional pero no paro de temer a las enfermedades. Estoy buscando un psicólogo, qué debería mirar antes de aventurarme?
Buenas tardes. Es muy importante el hecho de que aceptes que hay un problema y que todo problema exige una solución (Aceptación). Un psicólogo de corte cognitivo-conductual puede ayudarte en este problema relacionado con las Ideas Irracionales que dices pasan por tu mente, la ansiedad que se va creando en nosotros hace que muchas fobias aparezcan y que algunas se acentúen (como tu temor a las enfermedades). El psicoterapeuta te ayudará a afrontarlo, a buscar la raíz del problema y, lo más importante, a dotarte de herramientas para vivir un día a día más relajado y feliz. Saludos.

Buenos días, lo más importante​ es que te ayuden a saber qué hacer cuando te asaltan esos pensamientos y dudas que sabes que son irracionales o exagerados pero que te generan una ansiedad que te atrapa en una lucha contra ellos. Es muy importante que puedas trabajar eso porque si no irán viniendo periódicamente pensamientos de ese tipo aunque cambie el tema, pero generándote malestar y quizá problemas en otras áreas de tu vida. Te recomiendo la terapia de Aceptación y Compromiso, muy buena para todo lo relacionado con obsesiones y también en Ansiedad, te ayudará a entender lo que te ocurre y y a no recaer y más adelante en algo similar. Gracias por la pregunta y qué bien que te animes a ponerle solución. Un saludo.
Parece que estos pensamientos que te rondan son de tipo obsesivo. Si quieres buscar psicólogo, fíjate que sea uno de orientación cognitiva o constructivista, para que te ayude a gestionar estos pensamientos y volver a conseguir un equilibrio en la vida que haga que mejore este estado ansioso que te ha generado está sintomatología.
El hecho de que tengas pensamientos recurrentes tiene que ver con estar en una situación emocional de tensión. Los pensamientos recurrentes hablan de nuestras preocupaciones, sobre todo de aquellas que consideramos no podemos solucionar. Acudir a un profesional de la psicología te podría ayudar a identificar qué factores influyen en que aparezcan estos miedos que indicas. Como cualidad a destacar a la hora de buscar a un profesional sería el hecho de que tenga en cuenta todo el sistema en el que te encuentras. Así, yo te recomendaría a un profesional que tenga como base el modelo sistémico, ya que te ayudará a ver tu problema teniendo en cuenta el contexto de relaciones en el que te encuentras. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
Como dice la compañera es importante evaluar más en profundidad esos miedos y dudas para saber como poder ayudarte. Yo te recomendaría que acudieras a un/a Psicólogo/a con formación y experiencia en Trastornos de Ansiedad. Con respecto a los problemas obsesivos hay estudios que avalan la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual, en cualquier caso es importante la valoración primera, ya que a veces también es necesaria la medicación.
Espero que pronto estés mejor
Terapia EMDR, o IFS, o cognitivo conductual. En realidad todas las terapias aportan algo, lo importante es que te sientas cómodo con tu terapeuta
Por lo que comentas parecen pensamientos obsesivos asociados a ansiedad. Mi recomendación es acudir a terapia con alguien que sea un buen profesional y te aporte confianza.
Un Abrazo!