Llevo unos dias con sensacion de ahogo o aire. Lo noto mas cuando hablo o cuando pienso en ello. Tambien

6 respuestas
Llevo unos dias con sensacion de ahogo o aire. Lo noto mas cuando hablo o cuando pienso en ello. Tambien muy ligera presion en zona pectoral o dolor muy leve.
La verdad que le doy muchas vueltas a cualquier síntoma o preocupación del día a día.
Usted mismo ha dado con lo que le ocurre, le da demasiadas vueltas a las cosas y se preocupa en exceso. Además, está centrado en la autoobservación de la sensación de ahogo o falta de aire. Lo que manifiesta puede ser compatible con rasgos hipocondriacos o ansiedad. Le aconsejo que consulte con un profesional antes que estos síntomas empeoren.

En principio podría ser ansiedad, esos son algunos de los síntomas habituales.
La preocupación por padecer enfermedades o también llamado hipocondría, esta muy relacionado con la ansiedad, por lo que ambas cosas apuntan hacia lo mismo.
La ansiedad es más serio de lo que parece porque si no la paramos siempre va a más.
Teniendo en cuenta que dices que le das muchas vueltas a las cosas, una opción es intentar técnicas de distración.
También puedes hacer relajación, al principio te costará pero si eres constante en unas semanas notarás mejoría.
Y desde luego si puedes acude a un psicólog
Hola. La atención sobre los síntomas (independientemente de su origen) suelen acentuarlos, al igual que nuestra forma de vivirlos -preocuparnos- también influye. Pero es preciso que se descarte patología orgánica previamente. Acuda en primer lugar a su médico de atención primaria para ello. Después, si precisa atención psicológica, solicite ayuda a un especialista. Un saludo y espero que se recupere pronto.
En relación a tu consulta, en primer lugar sería recomendable descartar la existencia de una afección orgánica. Aunque por lo que comentas, los síntomas son más intensos cuanto focalizas tu atención en ellos. esto último se asemeja más a un tipo de sintomatología más ansiógena. Así, la significabilidad que le estás otorgando a los signos físicos que refieres parece agravarse derivado de la preocupación que de forma subjetiva estás asignando a estas sensaciones. En efecto, es muy habitual que la ansiedad y las preocupaciones reiteradas deriven en sintomatología de tipo físico. Con la finalidad de discernir exactamente cuáles son las preocupaciones y las situaciones que te generan malestar, te recomendaria realizar una evaluación psicológica que permitiera enfocar la problemática que expones de forma más exhaustiva. Saludos.
Buenos días,
Visite a su médico de atención primera para descartar. Si tras ello le dice que es ansioso acuda al psicólogo para tratarlo. Un saludo
Saludos. Sensación de ahogo que empeora cuando no estás distraído, presión en el pecho, dolor leve, preocupaciones constantes... son síntomas propios de la ansiedad. Pregúntate si ha ocurrido algo recientemente que pueda estar detrás de esto.
Lo que mencionas no parece un cuadro grave, tal vez remita con el tiempo y se marche por si solo. Procura dormir las horas adecuadas, haz ejercicio, dedica tiempo para tus amistades y pasatiempos y si con todo estas sensaciones no se marchan te recomiendo que acudas a un psicólogo para que te ayude a lidiar con esto.
También decrite que es posible que debajo de todos estos síntomas haya un "núcleo duro" que tiene que ver con tu forma de relacionarte contigo mismo, con los demás o con la propia vida. De ser así, aunque los síntomas se marchen por si solos, con el tiempo volverá a sucederte algo parecido cuando vuelva a darse una situación que dispare tu ansiedad.