¿Los antidepresivos curan los trastornos para los cuales son recetados, es decir, reparan lo que no

3 respuestas
¿Los antidepresivos curan los trastornos para los cuales son recetados, es decir, reparan lo que no funciona en el cerebro y listo, o bien, solo palían síntomas?
Los antidepresivos son una herramienta útil en determinados casos de sufrimiento. Cuando son recetados por el psiquiatra pueden servir mitigar una tristeza crónica. El inconveniente de los antidepresivos es que después de un uso continuado de los mismos el cerebro se amolda y habitúa a su uso.

Pueden servir en un determinado momento. Acompañarlo en un tratamiento integral con la psicoterapia lo creo más conveniente. Saludos

Los antidepresivos, como cualquier medicamento ha de ser recetado por un profesional, en este caso un psiquiátra. En los casos graves crónicos ayuda a mitigar los síntomas.Pero hay diferentes típos de depresión y trastornos del estado de ánimo, a veces se puede dar para ayudar a llevar mejor un proceso. Lo veo más como un complemento a una terapia psicológica. Y en la medida que el paciente mejora con la ayuda del psicólogo/ga ir retirando la medicación. Es positivo que el psiquiátra y el psicologo esten en coordinación.
La primera opción pienso que es el tratamiento psicológico y la medicación como última opción y maxime acompañando al tratamiento psicologico como complemento.
Los antidepresivos, que pueden ser de muchas clases, se basan en la hipótesis de que existen distorsiones en el funcionamiento de los neurotransmisores o sustancias que regulan la comunicación entre las neuronas.
Los actividad de los neurotransmisores no son más que el reflejo de la actividad cerebral ante lo que está ocurriendo en el medio en que vive la persona, no son causa del problema sino la actividad del sistema nervioso ante este problema.
Por eso la mediación puede sedar, tranquilizar, estabilizar la activación nerviosa, pero no soluciona el problema actuando sobre la química cerebral. Lo que soluciona el problema es actuar sobre el mismo, sobre lo que está ocurriendo.
Los tratamiento psicológicos proporcionan el aprendizaje de formas de pensar más efectivas, interpretaciones diferentes y habilidades que nos permiten solucionar los problemas que se nos plantean.
La medicación puede ayudar, según los casos, para estar en disposición de sacar el máximo partido al tratamiento