Los tics nerviosos debido a ansiedad en adultos tienen algún tratamiento?

5 respuestas
Los tics nerviosos debido a ansiedad en adultos tienen algún tratamiento?
Los tics suelen ser una consecuencia de nuestra ansiedad. Te recomiendo visitar a un psicólogo para encontrar qué está causando la ansiedad y seguir un tratamiento que te ayude cognitiva y emocionalmente.
Es importante gestionar bien nuestras emociones para que no nos afecten mental y físicamente.

Habría que examinarlos en consulta ya que hay tics de tipo nervioso que son los que no se pueden repetir de manera voluntaria y tics de tipo ansioso. Según el tipo que sean te beneficiarás más de un tratamiento u otro. En cualquier caso, el acudir a la consulta mejorará tu estado
Buenos días,
Si tienes identificado que los tics son debidos a la ansiedad, la mejor solución es trabajar la ansiedad y para esto lo más recomendable es ir al psicólogo. En concreto la terapia que más te puede ayudar es la cognitivo conductual.
Si como dices los tics son debido a la ansiedad, disminuirán en cuanto gestiones la ansiedad. Así que sí. Tienen tratamiento.

Si necesitas ayuda con eso, pide cita con un psicólogo :)

Un saludo.
Si puedes afirmar que son debidos a ansiedad es que tal vez ya has ido al neurólogo. En ese caso la psicoterapia puede ayudarte en varios niveles, desde manejar o controlar los tics, hasta entender de dónde vienen y qué función puedan tener.
Puede ser que también se necesite farmacología, dependerá de cada caso.
Resumiendo: si tienen tratamiento.