Me diagnosticaron depresion mayor y me recetaron citalopram 20 me senti como si me hubiera tomado una

6 respuestas
Me diagnosticaron depresion mayor y me recetaron citalopram 20 me senti como si me hubiera tomado una cerveza, es de esperarse esta sensacion y en cuantos dias me sentire mejor de la melancolia?
Si puede ocurrir los primeros días, normalmente a los 4-7 días desaparecerá Estos días las puede tomar a la noche para intentar mitigar este efecto

Normalmente los antidepresivos se inician a una dosis menor... Se suele dar 10mg de citaloparm duranet 3-5 dias y despues aumentar a 20mg/d. Si hiciste 20mg de golpe es muy probable que tuvieras efectos secundarios del tipo que comentas. Si aún los tienes sería conveniente hacer unos dias a una dosis de 10mg. Los efectos secundarios pueden variar entre una 5 dias y 3 semanas, dependiendo del antidepresivo y de la persona. Saludos
Los efectos secundarios suelen aparecer antes que los beneficiosos. Pueden durarle unos días, tal como han señalado mis compañeros. En unas 3 semanas puede que empiece a notar "que algo está cambiando a mejor" pero deberá esperar todavía unas semanas más (no hay un tiempo exacto puesto que varía en cada persona) para que el fármaco haga su efecto pleno. Un cordial saludo.
Debes esperar unas semanas para que se manifiesten los efectos positivos. En cualquier caso, para tu mayor tranquilidad, es importante que consultes con tu médico los síntomas que presentas.

En casos de depresiones graves o moderadas, es recomendable realizar tratamiento combinado farmacológico+psicoterapia. La terapia psicológica ayuda a que la persona adquiera recursos propios para gestionar de forma más beneficiosa su malestar. Una alternativa de tratamiento que ha demostrado su efectividad en numerosos estudios es la terapia cognitivo-conductual.

¡Un saludo!
Has leído el prospecto del Citalopram? te recomiendo que lo hagas. Los efectos secundarios como ya estás comprobando, están ahí. Un tratamiento psicológico evita todo el listado de efectos secundarios de los tratamientos farmacológicos y quizás no necesites ese tratamiento.
Te recomiendo que visites un psicólogo que evalúe si realmente necesitas tomar antidepresivos o si una terapia sería suficiente, es altamente probable que así sea y te ahorrarías una buena cantidad de trastornos asociados a la medicación.
En los casos de depresión mayor /melancolía lo más recomendable para sentirse mejor es el tratamiento combinado de la medicación psiquiátrica y la terapia. Cualquier psicoterapeuta con experiencia en TMS podrá darle soporte e ir averiguando qué cosas le provocan inestabilidad y debe protegerse y por el contrario, qué cosas a usted le ayudan.