Me entra una angustia tremenda y unas ganas enormes de llorar al salir de casa, me pasa cuando voy a

7 respuestas
Me entra una angustia tremenda y unas ganas enormes de llorar al salir de casa, me pasa cuando voy a la uni o de compras o a cualquier lado fuera de casa, realmente me esta afectando esta situación. ¿Que puedo hacer?
Debería consultar con un profesional de la salud mental inicie atención psicologica

Necesitas acudir a la consulta de un psicólogo para que te haga una entrevista diagnóstica y dé con el motivo de esta angustia y ganas de llorar, este malestar no se irá si lo ignoras, acude cuanto antes.

Un saludo.
En su caso lo más importante es hacer un diagnóstico adecuado ya que por lo que comenta puede que se trate de un problema de agorafobia, es decir que se sienta mal, con ansiedad y malestar al salir a espacios en los que no se encuentre seguro/a o que se trate de un problema de depresión ha comenzado a renunciar a hacer cosas, a salir con amigos, a divertirse y solo se siente bien cuando está en casa, sin tener que hacer el esfuerzo para salir. En todo caso lo más importante es que vaya a un psicólogo que le pueda ayudar.
Parece que esa angustia y ganas de llorar está relacionada con la ansiedad. Te recomiendo que acudas a un psicólogo que te ayude a identificar los miedos concretos que te asaltan y te de herramientas para manejar esa emoción tan intensa. No lo dejes pasar. Ánimo.
Sería muy necesario que fueras al psicólogo para que te ayudara a superar estos miedos. Si has llegado ya a la situación, en la que te es dificil salir de casa, pues hay una cierta incapacidad entonces podrías tener consulta con un psicologo por Skype. Es una modalidad de consulta psicológica muy actual, a través del ordenador, que usan muchas personas ya, y que precisamente es muy aceptada por jovenes como tú y que parece ser que a tí te vendría muy bien en este momento.
Si estas en ese estado de angustia lo mejor es que acudas a un psicoterapeuta presencial u online si no quieres salir de casa, lleva u diario con tus experiencias para que puedas hacer uns eguimeinto a tus miedos y tambien a los progresos que realizas para identificar mejor las situaciones que mas te producen ansiedad. Intenta hacer ejercicios de meditacion o relajacion antes de salir que seguro te ayudaran mucho
Parece que lo que te ocurre es un problema de agorafobia o miedo a salir de casa, a los espacios donde puede ser difícil atenderte en caso de que te encuentres indispuesta/o o sufras un ataque de ansiedad. También esta indefensión y la limitación que supone en tu vida cotidiana puede originarte una situación depresiva por falta de recompensas y estímulos agradables en tu vida.
En cualquier caso necesitaríamos verte en consulta para determinar que ocurre y poner contigo las soluciones más adecuadas.
Los tratamientos psicológicos cognitivo conductuales han demostrado sobradamente su eficacia para solucionar estos problemas.