Me gustaría saber que tratamiento es mejor para la depresión y la ansiedad. Pristiq o belsitran?

4 respuestas
Me gustaría saber que tratamiento es mejor para la depresión y la ansiedad. Pristiq o belsitran?
La prescripción de uno u otro tratamiento, dependerá de su sintomatología, de su tolerancia, etc. El médico/psiquiatra que se lo recete deberá valorar si ese tratamiento es el más adecuado para su situación y problemática actual.

Además del tratamiento farmacológico, sería muy conveniente combinarlo con tratamiento psicológico, ya que los diferentes estudios realizados hasta el momento informan que es el tratamiento más adecuado y efectivo.

Encontrar ese equilibrio entre ambos tratamientos, favorecerá su bienestar personal y psicológico.

Un saludo

Buenos días!,

Estoy de acuerdo con mi compañera, el tratamiento farmacológico dependerá de tus circunstancias personales y estoy segura de que el médico te propondrá aquel que considere mejor para ti.

Más allá de la medicación, te animo a trabajar en ti. Conocer que te hace sentir ansiedad o que te está deprimiendo es fundamental para puedas solucionar la situación.

Un abrazo, Jana.
Buenos días:
El trastorno mixto ansioso-depresivo debe trabajarse de manera integral, únicamente con medicación no va a solucionarse.
En muchas personas lo primero que se gesta es la depresión, esa tristeza profunda, y la ansiedad se genera más tarde como mecanismo de defensa. Una persona no se puede permitir estar deprimida constantemente, con lo que el cerebro genera otra emoción incompatible para sacar a la persona de ese estado. El problema es que con el tiempo se van retroalimentando, produciendo sufrimiento y aumentando ambas.
Le recomendaría buscar a un profesional con experiencia en estos temas, con el que te sientas cómod@ para poder llegar a la causa del trastorno y solucionar el problema desde la raiz.
Animo!
El belsitran (sertralina) tiene efectos tanto antidepresivos como ansiolíticos, es bastante utilizado. El pristiq (desvenlafaxina) es un antidepresivo que incrementa la dopamina en el córtex.
El funcionamiento de ambos antidepresivos son distintos, la utilización de uno u otro (o ambos) debe ser valorada por un psiquiatra. Como comentan mis compañeras siempre debe ir acompañado de un tratamiento psicológico para ser más efectivo.