Me han diagnosticado de TDAH a los 40 años, llevaba desde los 20 años con ansiedad, TOC, fobias y depresiones

7 respuestas
Me han diagnosticado de TDAH a los 40 años, llevaba desde los 20 años con ansiedad, TOC, fobias y depresiones fuertes, medicado con poca mejoría, el psiquiatra me diagnostico el TDAH tras un electroencefalograma y ahora me recomienda análisis genético del TDAH,
¿Que validez científica tiene el diagnostico de tdah por electroencefalograma?
Se pueden detectar anomalías en las ondas cerebrales lo que puede suponer áreas cerebrales alteradas.
Otra cosa es que tengas TDAH, pero se puede hipotetizar en base a las ondas cerebrales que tal vez sea así.
No obstante detectar TDAH a los 40 años es extraño, aunque va en aumento el diagnóstico.
Tal vez lo que tienes es ansiedad generalizada con pensamientos intrusivos de preocupación por diferentes cosas, haces conductas tanto visibles como internas (pensamientos y ritos mentales) que te ayudan a reducir la ansiedad momentáneamente y tienes conductas de evitación de los estímulos que te causan ansiedad, que serían las fobias. Es un cuadro coherente y que tiene tratamiento psicológico eficaz, lo que ya te habían diagnósticado por lo que comentas, que no tiene que ver con el TDAH.

EL TDAH se diagnostica a partir de los 7 años de edad y es difícil de entender como hasta la fecha ninguna persona se ha dado cuenta de su sintomatología. si en verdad la padece Para diagnosticarlo existen unas baterías bastante fiables aparte de tener que cumplir un mínimo de criterios diagnósticos, para hablar de un diagnostico de TDAH determinados por DSM-V. UN saludo.
El TDAH se diagnostica de forma más eficaz aplicando una batería de pruebas psicológicas que miden gran cantidad de factores; ello es debido a que los síntomas del TDAH son muy inespecíficos, que también pueden estar explicados por enfermedades que nada tienen que ver con el TDAH.
De cualquier manera, el TDAH es un trastorno que se "arrastra" desde la infancia, lo que querría decir que usted tendría que presentar síntomas desde temprana edad (infancia).
Un cordial saludo.
De acuerdo con el modelo de Bentall y Mosher (entre otros), desde INTECO (gabinete que represento), trabajamos con un modelo rehabilitador más adaptado a la sociedad actual donde nos centramos en integrar a las personas en el mundo social y laboral de las mismas, tratando de trabajar una serie de conductas inadecuadas para convertirlas en más adecuadas y adaptadas al entorno habitual de la persona.
Por tanto, dejamos atrás el trabajo de las etiquetas y diagnósticos (como el TDAH), para centrarnos en las diferentes conductas a modificar y que la vida de las personas sea más adaptada a su entorno. Espero poder haber resuelto tu duda, para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto.
Supongo que cuando te refieres al diagnóstico por encefalografía te refieres a un mapeo cerebral por qEEG. Aunque esta técnica aún necesita validación experimental, la verdad es que en el entorno clínico resulta muy útil. No se puede hablar propiamente de un TDAH de adultos, pero si se usa cada vez más la terminología de TDAH residual, es un TDAH que no se ha tratado en la infancia y corresponde a problemas de concentración y atencionales en el adulto. Hay perfiles típicos de qEEG que corresponden con estas características.
Por lo que plantea, desde luego le propondría ponerse en manos de un buen psicológo que pueda ayudarle
, ya que aún no lo ha intentado, y ajustaría el tratamiento farmacológico que no parece estar funcionándole.
El diagnostico del TDAH es eminentemente clínico, eso es, en base a la presencia de sus signos y síntomas característicos. No existe validez diagnostica mediante un electroencefalograma.