Me han recetado selincro 18 para controlar el consumo de alcohol en dias concretos. Lo he tomado una

4 respuestas
Me han recetado selincro 18 para controlar el consumo de alcohol en dias concretos. Lo he tomado una sola vez y tuve malestar general al dia siguiente (fatiga, insomnio, nerviosismo) ¿Se lo puedo achacar al medicamento? Ahora dudo si volverlo a tomar una próxima vez.
Con la finalidad de que su organismo se adapte progresivamente a la toma de Selincro, puede tomar sólo media pastilla, con el desayuno o la comida, la primera semana, y evitar tomar bebidas alcohólicas en estos primeros días.
Posteriormente ya podrá aumentar la dosis a 1 pastilla, el dia que tome alguna bebida que contenga alcohol.

Los efectos que nota son efectos secundarios del Selincro que pueden aparecer los primeros días y que van menguando hasta desaparecer.
Suelo aconsejar a mis paciente la toma diaria de un comprimido la primera caja y a partir de la segunda solo los días concretos de consumo de alcohol.
Pero mejor consulte con el medico o psiquiatra que se lo recetó.
El malestar general puede ser por el Selincro o por el exceso de alcohol. Creo que debería volver a tomarlo y si nota los mismos síntomas, comentarlo con su médico.
Es posible que el tratamiento farmacológico te produzca efectos secundarios hasta que tu organismo se habitúe, es normal. Por otro lado, debes preguntarte cuál es el motivo que te impide controlar por tí mismo el consumo de alcohol y debes conocer las posibles consecuencias de su consumo de manera abusiva, teniendo en cuenta que es un potente depresivo del sistema nervioso central. Si no consigues controlarlo pide ayuda psicológica, un abrazo.