Hola, por problemas de autoestima, esto me esta provocando una evasión en mi interior en el alcohol

7 respuestas
Hola, por problemas de autoestima, esto me esta provocando una evasión en mi interior en el alcohol y las drogas para sentirme mejor, provocandome luego unos remordimientos y consecuencias el dia despues aun peores...nose a que doctor tengo que acudir?
Buenos días. Aunque me gustaría conocer más detalles sobre tu caso en particular antes de aconsejarte, lo que te recomendaría es que acudieras a un psicólogo. A partir de aquí, el profesional puede aconsejarte si fuera necesario acudir a terapia de desintoxicación o a un psiquiatra. Además, hay muchos profesionales de la psicología que son especialistas en lo que llamamos patología dual: casos en los que hay un problema piscológico (como baja autoestima, depresión o ansiedad, por ejemplo) y consumo de substancias. Espero haber sido de ayuda.

Saludos. Totalmente de acuerdo con la compañera. En este caso, el profesional que mejor puede ayudarte es un psicólogo especialista en adicciones o en consumo de sustancias.
Teniendo en cuenta que el alcohol es un potente depresivo del sistema nervioso central, no parece una buena idea su ingesta para resolver un problema de autoestima, parece más una huida que una manera de afrontarlo. Un psicólogo te puede ayudar a ver las cosas de otra manera.
Hola. Enhorabuena por ese reconocimiento del problema y ganas de afrontarlo. Si tú quieres, un buen psicólogo te ayudará a solucionar los problemas tanto de autoestima como de consumo de sustancias que comentas. Un saludo
No puedo estar más de acuerdo con los compañeros. Un psicólogo-a especialista en adicciones es la alternativa, no descartando apoyo médico el lo respecta al consumo de alcohol. En mi caso, veo a diario pacientes con problemas de adicciones, con o sin sustancia y son problemas que no vienen solos. Ánimo
Desconozco cual es la causa de tu baja autoestima y cuando se ha originado, en ocasiones se inicia en la niñez o adolescencia, pero es algo que se puede superar, habrá que descubrir cuales son las creencias que hay detrás de esa baja autoestima y transformarlas y conocer cuales son esas historias que te cuentas de forma asidua, que hacen que te mantengas en esa posición de auto engaño e impotencia y modificarlas, para poder empoderar-te de nuevo y coger así las riendas de tu vida. Cuando seas tu quien gestiones tus emociones, en lugar de ser ellas las que te controlen, te será mucho más fácil tomar una firme decisión de dejar el alcohol Quien mejor te ayudará para ello es un psicólogo/a
Obviamente tienes que venir a trabajar esa adicción y todas las consecuencias que eso esta llevando para poder seguir adelante con tu vida.
Poco a poco recuperaras quien eres
Le invitamos a una visita: Desintoxicación y deshabituación al alcohol - 50 €