¿Hay alguna inyección para el alcoholismo?

9 respuestas
¿Hay alguna inyección para el alcoholismo?
Buenas tardes.
Hay medicación indicada y eficaz en el tratamiento del alcoholismo, la cual siempre tiene que estar prescrita y supervisada por un profesional. De cualquier manera siempre es muy recomendable que conjuntamente con la medicación acuda a terapia psicológica para que los resultados sean eficaces. En cualquier caso el primer paso, y el más difícil es tomar,es la decisión de querer dejar el alcohol y empezar una nueva vida.
Un saludo.

Buenos días,
El hecho de que pregunte si hay alguna inyección contra el alcoholismo, me da a mi información de que quizás no se siente capaz de dejar de beber, de que no está preparado y de que necesita ayuda externa para poder hacerlo.
Por lo tanto, haya o no haya inyecciones, como bien dice una compañera, lo que creo es que debería acudir a un centro donde pudieran ofrecerle la ayuda que necesita, empezar una terapia y comenzar con una psicoeducación y deshabituación.
Diversos medicamentos han demostrado ser eficaces (mediante ensayos clínicos controlados) para la prevención de recaídas, en el tratamiento del alcoholismo.
Uno de ellos, la naltrexona, que habitualment se toma en forma de comprimidos orales, se puede administrar también en forma de inyectable (de duración prolongada). Sin embargo, todavía no se puede adquirir en España.
Sí hay medicaciones específicas, pero siempre tienen que ser pautadas por un médico o psiquiatra, y que ir acompañadas de un tratamiento terapéutico psicológico, para que te puedan ayudar a poder controlar tu adicción.
Le recomiendo que acuda a un psicólogo para poder trabajar la adicción al alcohol desde la raíz. Cambiar y conocer los factores que han desencadenado la adicción le permitirán no desplazar el objeto de la adicción a otro hecho. Trabajar estos problemas desde la raíz es la clave para que no se desplace la adicción a otro lado, por el contrario, las medicaciones específicas para el tratamiento de la adicción al alcohol funcionan solo como un parche para el problema. No dude en llamar a la clínica para resolver cualquier duda. Un saludo,

Florencia Stolo Maiorini
Psicologa sanitaria de Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, existe tratamiento farmacológico para acompañar una deshabituación al alcohol. No obstante, es un tratamiento prescrito por un facultativo y que es de suma importancia que se acompañe de una intervención psicológica. La medicación por sí misma no te ayudará a cambiar tu relación con el alcohol ni sus orígenes. Es por eso que, sin duda, lo más adecuado es que consultes primero con un psicólogo para una buena evaluación clínica y veamos cómo podemos ayudarte. La psicoterapia es el tratamiento que te permitira eliminar de raíz la causa y el origen de la conducta problema. Consulta tu caso para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.
Hay una inyección que sirve para que cuando tomad alcohol te produzca una alergia y tengas que ir rápidamente a urgencias. Esto se hace para que gente que toma alcohol y tiene una dependencia a esto, tenga más presente que no pueda tomar alcohol, se llama antabús. También està en pastillas, pero si tienes problemas de dependencia es necesario hacer una terapia.
Hola. Hay medicaciones que ayudan (como el antabús que un compañero comentó) pero siempre he defendido que es necesario una terapia en relación al cómo se trabaja esa dependencia ya que el problema no es solo de consumo sino también de adicción y dependencia. Saludos.
Buff, la pregunta así hecha: sí hay medicación y por lo visto (que yo no lo sabía) hay inyectables aunque no hayan llegado todavía aquí.

De todos modos lo que me preocupa de tu pregunta es: tiene un problema con la bebida o conoces a alguien que lo tenga? Lo primero que yo recomendaría es que se fuese a un centro especializado en adicciones y te informasen, porque en el mecanismo cerebral que se ve afectado en las adicciones se requiere un tratamiento que va mucho más allá de la medicación (como dicen es importante el tratamiento psicológico).