Me operaron hace 15 días de un pólipo y todavía no tengo voz, la tengo afónica ¿Cuando la volveré

5 respuestas
Me operaron hace 15 días de un pólipo y todavía no tengo voz, la tengo afónica ¿Cuando la volveré a tener normal?
Falta información: ¿cómo era el pólipo de grande y de qué tipo? Eso marca la extensión de la cicatriz resultante. ¿Dónde estaba localizado? ¿Qué medicación se está tomando? ¿Se ha tocado también la otra cuerda por lesión de contacto?

Además de lo dicho por mi colega, incidir en la necesidad de terapia logopédica especializada (logofoniátrica -ojo, no todos los logopedas están preparados-) antes y después de la fonocirugía, no como una opción sino como una necesidad ineludible para una recuperación correcta y plena. Los objetivos de trabajo son diferentes en cada momento del proceso (no se trata de "hacer logopedia" sino de "què logopedia hacer"). Si hace 15 días de la operación, ya se debería estar trabajando como mínimo desde hace una semana esa cicatriz con el logofoniatra.

Hola, es normal que tengas la zona todavía inflamada, hace poco tiempo, sigue los consejos de tu médico, y fijate en las mejorías que vas teniendo, eso ayudará a tu recuperación
Después de 15 días de la cirugía todavía queda tejido inflamatorio y edema en la zona por lo que es normal que la cuerda vocal no pueda funcionar adecuadamente. Además de seguir las indicaciones de su cirujano sería muy recomendable que consultara con un logopeda que le ayudará a conseguir, mediante una correcta rehabilitación, una mayor eficacia vocal y la prevención de futuras patologías relacionadas con un mal uso y/o abuso vocal.
La recuperación de la voz va a depender de la etología del pólipo, del tamaño y de la zona donde esté localizado. Generalmente la voz comienza a ser funcional a partir de los quince días, también es importante haber seguido las pautas del otorrino postoperatorias. Es importante el tratamiento rehabilitador postoperatorio para modificar el hábito vocal. En caso de que fume es obvio que debe aban
Estoy de acuerdo con lo que señalan mis colegas acerca de la necesidad de tratamiento logopédico. Siempre hay que hacer rehabilitación, porque siempre es necesario corregir el gesto vocal que, por el problema padecido, desarrolla conductas de esfuerzo, es decir de abuso o mal uso vocal. En mi opinión ocho días de reposo vocal suele ser suficiente, a continuación, de forma inmediata, debe iniciarse o continuarse la rehabilitación vocal, que se hará en función de la etiología y examen funcional.