Mi hija de 9 años con tdah risperdal y medikinet? Es normal que lo tome solo por tdah?

7 respuestas
Mi hija de 9 años con tdah risperdal y medikinet? Es normal que lo tome solo por tdah?
Buenas,
No, el Risperdal no es una medicación indicada en el TDAH, sino que es un antipsicóticos indicado en problemas de conducta infantiles. Por tanto, entiendo que si te han combinado Medikinet y Risperdal es, por un lado, para el tratamiento del TDAH (medikinet), pero por otro con el fin de solucionar los problemas de conducta.
Un saludo,

Buenas tardes, aunque no soy especialista en psiquiatra infantil estoy de acuerdo con el compañero. El Medikinet es una opción en el tratamiento del TDAH. El Risperdal está indicado en trastornos con una estructura más desorganizada de la personalidad y puede que lo hayan indicado para regular los aspectos más conductuales.
De acuerdo con mis compañeros. Sería muy recomendable que aparte de la medicación se siga un trabajo terapéutico con el niños y la familia, para poder escuchar las dificultades de cada uno, de poder restablecer las relaciones en casa, si éstas se están viendo afectadas, así como a nivel escolar , social y emocional.
Hola, de acuerdo con las respuestas de los compañero. Añado que el tratamiento del tdah de mayor eficacia es combinando (psicofármaco y tratamiento psicológico) especializado y con seguimiento. Puede ponerse en contacto conmigo psicologa.almeda@gmail.com para comentar con más detalle la situación de su hija si lo necesita. Saludos
Hola, opino diferente a mis compañeros. Pienso que antes de etiquetar a los niños sería importante hacer un exhaustivo psicodiagnóstico y determinar por qué se distraen o por qué son tan inquietos. Si nos dedicamos a ese niño podemos llegar realmente al fondo del asunto, y descubriremos las causas reales, que con frecuencia quedan encubiertas por la medicación. He tenido en consultas niños diagnosticados de TDA y durante el trabajo con ellos veo que tienen problemas de visión, o de percepción auditiva, o hay indicadores de hipo o hipertiroidismo, o reflejos primarios activados, o son víctimas de acoso, o tienen otros problemas emocionales/familiares tan importantes que son la causa real de su distracción. Pienso que la primera opción, antes de pensar en medicar, es un exhaustivo psicodiagnóstico y buscar el origen, la causa de la conducta del niño y sobre esta base sugerir las terapias pertinentes. ¡Saludos!
Hola ciñéndome a la pregunta que usted hace estoy totalmente de acuerdo con los compañeros que informan lo que se esperan de estos medicamentos. Esta combinación que usted plantea se prescribe más para niños con TEA (Al menos en Andalucía). Cualquier medicación debe estar debidamente prescrita por el facultativo correspondiente.
Es totalmente normal. El Medikinet es una medicación específica para el TDAH y el TDA mientras que el Risperdal se da en casos de problemas de conducta. La combinación de las dos medicaciones es habitual. No tienes que tener nada de lo que preocuparte. Soy psicóloga desde hace mucho años en asociaciones de TDAH y TDA hay muchos casos que toman ambas medicaciones. Espero que mi respuesta, te haya sido de ayuda. Nos puedes seguir en @Terapiayemocion