Mi hija tiene 14 años y ha sufrido una fractura de tibia y peroné con desplazamiento realizando un

2 respuestas
Mi hija tiene 14 años y ha sufrido una fractura de tibia y peroné con desplazamiento realizando un enclavado con Tens. Ella es muy deportista y ya lleva 3 meses con muletas apoyando el pie. ¿Cuándo puede volver a su actividad de gimnasta normal? Dice que no le duele y realiza natación para recuperar.
 Rafel Donat Roca
Fisioterapeuta
Manresa
Si su hija presenta una buena mobilidad sin dolor del tobillo y la rodilla, se podrá programar antes la retirada del material quirúrgico. No se aconseja hacer actividades de salto ni carrera mientras exista este material. Motivo? Su hija está aún en fase de crecimiento, eso significa que las epifisis de los huesos largos estan abiertas, ergo cualquier cambio en la densidad osea del hueso (el material que lleva para estabilizar la fractura hace que el hueso pese más), puede alterar parte de este crecimiento así como la activación incorrecta de la musculatura durante el salto. Mientras es importante realizar ejercicios de fuerza controlado la carga (el peso corporal) en la realización de los mismos, así como potenciar actiividades de fondo para trabajar el sistema cardiovascular como la natación o la marcha nórdica. 1 mes después de quitar el enclavado, con test de saltos (Drop Vertical Jump) se puede valorar el tiempo restante para volver a la actividad deportiva normal. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La fractura ya estara consolidada. Habra que retirar lod clavos elasticos y presumiblemente a los 5-6 meses de la fractura podra reslixsr la actividad deportiva previa (con intensa rehabilitacion previa)

Expertos

Alberto Revert Suay

Alberto Revert Suay

Traumatólogo

Valencia

Reservar cita
Sara Donaire Martín

Sara Donaire Martín

Fisioterapeuta

Granada

Luis Romero Salvador

Luis Romero Salvador

Fisioterapeuta

Valencia

Reservar cita
Fernanda Paraizo

Fernanda Paraizo

Fisioterapeuta

San Pedro de Alcántara

Jose Miguel Olmo Jimenez

Jose Miguel Olmo Jimenez

Traumatólogo

Jaén

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1461 preguntas sobre Reparación de fractura de la diáfisis tibia o peroné
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.