Mi hijo de 2 años se realizó potenciales auditivos 6m, que se reportaron normales, siempre me ha impresionado

3 respuestas
Mi hijo de 2 años se realizó potenciales auditivos 6m, que se reportaron normales, siempre me ha impresionado que escucha, lleva retraso en su lenguaje, ¿es necesario sacar otro estudio o que vuelvan a interpretar el trazado del estudio o no es necesario?
¿ Por qué le hicieron esta prueba a su hijo? Acuda a su pediatra y coméntele, lo que observa en el comportamiento y lenguaje del niño, quizás le remita al otorrino para hacerle una audiometria u otro especialista para aclarar sus dudas . De ésta forma sabrá si se trata simplemente de un retraso de lenguaje o un problema
auditivo...
Saludos.

Si los problemas auditivos están descartados habrá que poner atención a otras variables que puedan hacer que su hijo vaya retrasado en su desarrollo del lenguaje. Acuda a un logopeda para que valore el caso y le aconseje sobre cuál es el procedimiento a seguir que mejor se adapte a las necesidades individuales del niño y de su entorno. No desespere, pero póngase en acción rápidamente ya que el lenguaje es fundamental como soporte del resto de aprendizajes.
Como ya han comentado algunos compañeros si ya se han descartado los problemas auditivos y su hijo aún presenta un retardo en el desarrollo de su lenguaje, sería conveniente que se ponga en contacto con un logopeda que recoja toda la historia de su hijo y pueda darle pautas concretas y asesorarle sobre la intervención clínica a seguir. No lo deje, el lenguaje es un aspecto importante en el desarrollo global de la persona.

Un saludo