Mi hijo es diagnosticado con Asperger, y por su conducta a veces desproporcionada le recetaron aripiprazol

6 respuestas
Mi hijo es diagnosticado con Asperger, y por su conducta a veces desproporcionada le recetaron aripiprazol (abilify) suministro empezó con 2.5ml aumentando 0.5 cada dos días llegando a 5ml. En la dosis de 3ml se está notando efecto nervioso de noche, no duerme ni se relaja y el se nota muy inquieto. Qué debo hacer?
Buenas tardes. Es un tema que debeis hablarlo con vuestro psiquiatra, Cada medicamento y Cada dosis afecta de forma diferente a Cada persona por lo que es muy importante que le comuniqueis al profesional cada cambio de conducta de vuestro hijo. Como las personas reaccionamos de forma diferente a la medicación a veces es necesario que el médico realice ajustes según los efectos secundarios en el paciente, y, en vuestro caso concreto, en su nerviosismo (que es uno de los síntomas donde ponemos lógicamente más atención por ser el síndrome de Asperger además de un trastorno neurobiológico un trastorno relacionado con el comportamiento). Saludos.

Debes contactar de inmediato con el médico psiquiatra responsable de vuestro hijo.

Es recomendable que trabajéis los padres con un psicólogo especialista en trastornos del espectro autista: técnicas de manejo de la conducta, actividades de fortalecimiento y establecimiento de la comunicación y expresión emocional, así como el apoyo emocional, como las pautas de actuación en momentos de urgencia.

Un saludo cordial.
Como comentan mis compañeros, la medicación es un asunto que debes comentar con el psiquiatra, es el profesional que se encargará de ajustar la medicación.
La educación es importante en cuanto a emociones, pensamientos, autocuidado, asertividad, y otras cuestiones que ya han comentado mis compañeros por ello se hace necesario asistir a terapia. También podéis buscar apoyo en alguna asociación de vuestras comunidad.
Un saludo
Coincido con mis compañeros en que debe de acudir al médico que le pautó la medicación. Pero a parte le recomiendo que se realice con el niño otro tipo de intervención más emocional y cognitiva. Acudir a la asociación de Asperger más cercana de su zona puede ayudar mucho, tanto al niño como a la familia.
Un niño con Asperger no es ni mejor ni peor que otro niño, somos los adultos los que tenemos que aprender que no todas las mentes funcionan igual, y desde ahí aprender a relacionarnos de manera diferente. El entorno hace mucho y con un buen acompañamiento profesional, la calidad de vida de estas personas puede verse muy mejorada.
Hola.
Debe consultarlo con el profesional que le pautó la medicación (psiquiatra o neurólogo) y él se encargará de valorarlo y hacer los ajustes que crea convenientes.
Un saludo!
Buenos días. Respecto a la duda de la medicación, la indicación es consultarlo con el médico psiquiatra que le haya pautado dicha medicación a esas dosis. Lo normal es que el psiquiatra os haya dado cita para valorar cómo le está sentando la medicación y la subida de dosis. Si no lo ha hecho, debéis pedir cita vosotros para dicha valoración. Te recomiendo que lleves anotados los cambios que hayas visto en tu hijo, para poder aportarle al psiquiatra la información más completa posible y para que pueda resolverte las dudas que tengas. A veces, durante la consulta, se olvidan muchas de las preguntas u observaciones.
En segundo lugar, es muy recomendable, cuando existe un diagnóstico de Asperger, acudir también a un psicólogo que ayude al niño a entender la lógica por la que se mueven el resto de sus compañeros, de forma que su adaptación sea mejor; y para que ayude a la familia a entender la lógica que sigue su hijo para entender el mundo.