Mi hijo fue diagnosticado de osteosarcoma con doce años, recibió tratamiento y cirugía. Al poco mas

5 respuestas
Mi hijo fue diagnosticado de osteosarcoma con doce años, recibió tratamiento y cirugía.
Al poco mas de un año recayó con metástasis en la misma pierna, muscular y pulmón.
De nuevo tratamiento y cirugía, nos dicen que esta limpio pero estamos muy preocupados por los pronósticos.
¿Que se puede hacer?
Creo que debería de replantearse en aprender otras respuestas menos negativas que el estar en un estado de alerta o hipervililancia de la enfermedad o de que aparezca otra recidiva . Se trata de normalizar la situación para que sea más fácil estar sano llevando una vida normal

Entiendo perfectamente vuestra preocupación y ansiedad, es absolutamente normal estar tan preocupados por la salud de vuestro pequeño. Por otro lado, os tengo que decir que esta preocupación os engancha al bucle, a vosotros y también a él, y no os hace ningún favor. Siendo consciente de vuestra preocupación y respetándola al máximo, pienso que una buena ayuda para todos vosotros podría asistir a una terapia familiar (sistémica, gestalt o arteterapia), donde poder expresar de forma creativa todos esos miedos y preocupaciones: Podeis imaginar que a cualquiera que cargue con una mochila llena de piedras no le quedan fuerzas para disfrutar del paisaje; descargar un poco la mochila os ayudará a llevar mejor vuestro día a día, y os dejará fuerzas para poder disfrutar un poco de las cosas buenas. Hay cosas que no podemos elegir, como la enfermedad de vuestro hijo. Pero lo que sí que podemos elegir es cómo nos enfrentamos a esas cosas.
Es muy normal que las revisiones y el pensar en "qué puede pasar", les genere preocupación y ansiedad. La incertidumbre es la principal responsable de éstas, por ello tener la máxima información sobre el proceso es una de las mejores formas de evitar su aparición. Desafortunadamente, no siempre existen respuestas claras para sus dudas. Hay que afrontar éste grado de incertidumbre con herramientas de control de pensamiento, positivización de situaciones y reestructuración cognitiva. Su Psicólogo le ayudará a adquirir estas herramientas si no están en su repertorio de conducta.
Buenas tardes. El cáncer es una enfermedad que nos paraliza cuando la escuchamos porque la asociamos rápidamente a situaciones dolorosas y a veces nefastas.
Es normal que esteis preocupados aunque os hayan dicho que está limpio. Es muy importante que vuestro hijo se sienta seguro y fuerte en esta lucha y para eso recomiendo la intervención de un especialista en psicoterapia que le ayude a desensibilizar el trauma vivido de la enfermedad e intervenciones sufridas y a potenciar recursos y estrategias con las que mantenerse seguro, fuerte y capaz.de mantenerse sano.
También es importante que vosotros le apoyeis y quiteis importancia al pasado, hay que enfocarse en un futuro saludadable, no hacerle sentir débil o distinto a los demás.Animo. Saludos.
Actualmente, el cancer y la mayoria de enfermedades se pueden biodescodificar, lo que sucede es que esta aproximacion clinica todavia no esta funcionando en la medicina oficial porque contradice algunas de sus premisas basicas. Sus resultados son espectaculares.