Mi hijo tuvo fractura de tibia y peroné, ¿Cuanto tiempo necesita para apoyar el pie con muletas? La

2 respuestas
Mi hijo tuvo fractura de tibia y peroné, ¿Cuanto tiempo necesita para apoyar el pie con muletas? La operación fue hace una semana y se encuentra muy inflamado. Tiene 47 años.
Si es a la altura del tobillo recomendaría mantener la descarga 1 mes.
Si es en la diáfisis, dependerá del tipo de osteosintesis empleado ( clavo intramedular, placa o fijador externo) y del patrón de fractura

Cada caso evolución en función a varios factores: Primero y principal el tipo de fractura, en segundo lugar, la edad biológica del paciente, no reparamos igual a los 20 que a los 50 y eso puede variar aún más si hay buenos hábitos (dieta, ejercicio) u hábitos tóxicos (tabaco, alcohol, sedentarismo).
Aproximadamente son entre 1 mes y 2 meses dependiendo del caso.
Para bajar la inflamación además de los antiinflamatorios puede combinar baños de agua fría con agua caliente para generar efecto bomba circulatorio y drenar el edema más rápidamente, movilizar los dedos de los pies de forma activa y mantener la pierna elevada son hábitos que pueden ayudarle en esta primera fase.