Mi madre está pendiente de más pruebas pero en principio parece ser Alzheimer leve, ha empezado a tomar

2 respuestas
Mi madre está pendiente de más pruebas pero en principio parece ser Alzheimer leve, ha empezado a tomar Reminyl, solo lleva una semana y a mi me da la impresión de que está mejor, ¿Puede ser o es muy pronto?
Buenos días. Puede ser que usted la note mejor al empezar el tratamiento. Sin embargo, esa mejoría no debe atribuirse únicamente al tratamiento, la Enfermedad de Alzheimer se caracteriza por un empeoramiento lentamente progresivo, sobre el que puede haber pequeñas fases de mejoría y empeoramiento. Además, debe tener en cuenta que el tratamiento farmacológico es solo un aspecto más dentro del tratamiento global. Para mantener la funcionalidad el mayor tiempo posible, la medida más importante es la estimulación cognitiva, es decir, es importante que su madre mantenga una actividad cerebral adecuada (leer, hacer pasatiempos, mantener algún hobby, bailar...) y una buena actividad física (pasear...). Por último, pregunte a su neurólogo por un producto llamado Souvenaid: es un suplemento nutricional con una alta concentración de omega-3 y otros nutrientes importantes para las neuronas, y que se ha visto que ayuda a mantener la memoria en las fases iniciales.

Cierto es que los tratamientos farmacológicos en las primeras fases ralentizan la progresión de la enfermedad durante el primer año. Quizás esa la mejoría que está percibiendo. Cierto es que en la actualidad lo que más le beneficia son las llamadas Terapias no Farmavlogicas centradas en la estimulación cognitiva, con ellas lo que tratamos, tras la valoración de las diferentes áreas y estado emocional, es potenciar las capacidades conservadas y mantener las residuales tratando siempre de mantener el mayor tiempo posible su independencia. No puedo dejar de aconsejarle la importancia de que el cuidador principal y familia estén bien informados y/o formados para saber afrontar las diferentes situaciones que la enfermedad va a ir presentando para saber abordarlas con seguridad y calma.
Y por último la necesidad de que el cuidador aprenda a cuidarse, un cuidador que no tenga calidad de vida difícilmente podrá brindársela a su ser querido. Si quiere más información estaré encantada de f