Mi marido lleva casi 1 año con unos tic q son como silbidos hay veces más seguidos y otras más dista

10 respuestas
Mi marido lleva casi 1 año con unos tic q son como silbidos hay veces más seguidos y otras más distanciados durante el día, y no sé como podría evitarlos que solución o pasos debe seguir.gracias
¡Hola! Un buen primer paso puede ser hacer una valoración médica, para descartar que haya algo de origen orgánico debajo; si la parte médica se encuentra correctamente, os recomiendo pedir cita con un profesional de la psicología para explorar de dónde vienen los tic para poder trabajar en ellos, ya que la aproximación va a ser muy diferente en función del cuadro clínico completo de tu marido.
¡Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 70 €

Hola!
Tú forma de ayudarle será el apoyo y presencia que le puedas dar, además de poder proponerle que realice algún tratamiento psicológico, pues los tica son debidos a factores de estrés y ansiedad.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €
Hola!. Opino que primero debe ir al médico de cabecera para revisión y descartar que sus tics no sean debidos a ningún factor físico. Si no es nada de origen orgánico, habría que acudir a consulta psicológica. Muchos tics son debidos a algún trastorno obsesivo compulsivo. Mucha suerte!.
Hola, yo también recomiendo que lo primero es que acuda al médico de cabecera para poder explorar si hay alguna causa orgánica. En caso de que no haya ningún problema, lo mejor sería que pueda comenzar un proceso terapéutico para poder discernir cual es la causa de dicho TIC.
Recuerde que la terapia online y la presencial son igualmente efectivas, por lo que si finalmente su marido accede a comenzar un proceso terapéutico, puede escoger lo que más le convenga.
Un saludo,
Paul
Buenas!

En primer lugar, lo pertinente sería que acudiera a su médico para poder descartar posibles orígenes orgánicos del pitido. Una vez descartado, entonces si sería interesante ver el por qué del tic, muchas veces relacionado con factores de estrés/ansiedad.

Quedo disponible para lo que necesitéis,

Gracias y un abrazo!
Buenos días,
Con la escasa información que tenemos del caso lo único que podría recomendarte es, en primer lugar, como comentan mis compañeros descartar posibles problemas médicos. En segundo lugar, ¿él lo percibe como un problema? En ocasiones aparecen tics que pueden ser abordables en terapia, normalmente asociados a momentos de mayor estrés. Sería recomendable acudir a un psicólogo que pudiera hacer una valoración del caso. Si para él también es un problema puede ser bueno que acuda y trabajar en ello.
Hola! Los tics son movimientos o sonidos involuntarios que pueden ser transitorios o crónicos. Si tu marido ha estado experimentando tics durante casi un año, es importante que busque atención médica para determinar la causa subyacente y obtener tratamiento adecuado. Los tics pueden ser causados por una variedad de factores, como el estrés, la ansiedad, la fatiga, ciertas condiciones médicas, medicamentos, entre otros.

Un médico pueden evaluar los tics y determinar el mejor tratamiento.
Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Gracias por tu pregunta. Estaría bien que acudierais al médico de cabecera para descartar cualquier causa somática. Descartada esta posibilidad, sería interesante ver los niveles de ansiedad y estrés en terapia, ya que ambos están fuertemente relacionados con la aparición de TICS nerviosos.
Con esta información no puedo contestarte vista a un compañero y él lo valorara
Como te han dicho los compañeros pueden ser tics debidos a causas orgánicas o tics por causas psicológicas. Necesitaría una evaluación de ambas posibilidades tanto por el médico de cabecera y por un especialista de psicología/psiquiatría. Mucho ánimo, que no lo deje, mejor que se sepa la verdadera razón cuanto antes.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!