Mi marido sufrió rotura del supraespinoso en el trabajo, utilizando la desbrozadora en un talud. Después

4 respuestas
Mi marido sufrió rotura del supraespinoso en el trabajo, utilizando la desbrozadora en un talud. Después de un mes de baja, la mutua pretende que sea una enfermedad degenerativa por la edad (49 años) y no profesional. Utiliza desbrozadora y motosierra en el trabajo hace 14 años. Es eso posible?
Lo cierto es que es difícil demostrar cualquiera de las dos cosas, puesto que aunque se sabe que los trabajadores manuales de esfuerzo tienen una mayor predisposición a sufrir este tipo de problemas en el manguito rotador a edad temprana, por otro lado hay personas que no realizan este tipo de esfuerzos y también pueden tener una lesión degenerativa del manguito rotador en el largo plazo. Me inclinaría a pensar que efectivamente hay una relación causal en este caso pero como le decía es difícil de demostrar y desconozco en caso de litigio hacia donde suele inclinarse la balanza pero creo que tienen las de ganar de cara a que la Mutua se haga cargo de los gastos generados por el tratamiento de dicha lesión.

Saludos, GS

En una RMN puede haber signos de lesión crónica como atrofia, degeneración grasa, retracción tendinosa... Eso puede indicar que la lesión es antigua. Saludos
Si en informe de la resonancia sale q el tendón estaba previamente degenerado se agarraran a eso.
Acuda a un médico forense para q evalúe bien la podrías vale causalidad de cara a interponer algún tipo de acción legal.

Suerte y un saludo
Si el comienzo de los síntomas fue agudo (dolor intenso en el hombro después de una o varias jornadas de trabajo en una actividad en la que se fuerza el hombro, lo que coincide con el uso de una desbrozadora) y antes de ese momento no hay constancia de molestias en el hombro, y además el día del comienzo del dolor el trabajador dio parte de que había tenido una lesión trabajando, y además hay testigos de que el problema comenzó ese días, es claro que es una lesión producida trabajando y es un accidente laboral incluso aunque el tendón tuviera alguna lesioin previa que no había sido diagnosticada. Siempre habrá dudas, pero con los datos que da me inclino a pensar en rotura del tendón por accidente laboral. Y en casos como este la ley está de parte del trabajador. Intente arreglarlo por las buenas. Suerte.