Mi novio sólo eyacula si se masturba él solo, a que puede ser debido? Aclaro que no hemos tenido nunca

13 respuestas
Mi novio sólo eyacula si se masturba él solo, a que puede ser debido? Aclaro que no hemos tenido nunca sexo con penetración, solo oral, y que la erección le dura escasos segundos.
Sería necesario primero descartar cualquier patología física y a continuación buscar un sexologo que estudie el problema y os ayude con una terapia sexual. Afortunadamente todo se puede trabajar y todo se puede mejorar.

Espero haberte ayudado

Hola, si él consigue mantener la erección y eyacular en la masturbación parece que no hay problema orgánico. Por lo que explicas puede ser que presente ansiedad por lo que te recomiendo acudir juntos a psicoterapia sexual para que os den unas pautas o ejercicios para mejorar vuestras relaciones sexuales.
Gracias por la confianza.
Hola, por lo que decís el tiene ereccion y eyaculacion , creo que tu problema tiene que ver más a un ámbito y forma, que devería cambiar con distintos ejercicios. El grupo de colega al que pertenezco tratamos estos temas, tendrían que acudir a un psicólogo que les ayude. No te preocupes hay que pensar en un aprendizaje. Buena suerte.
Un sexólogo podría ser de gran ayuda una vez que se descarte causa física. Os puede ayudar a identificar los factores que le llevan a tener esta dificultad. Con los datos que proporcionas no se puede hacer una aproximación al problema y las causas pueden ser múltiples. Un saludo
Pues mire, a mí no me parece bien diagnosticar a alguien sólo por escuchar a su novia. Comprendo que usted esté preocupada, pero...
Mucho ánimo
Tu novio tiene un problema importante de ansiedad en las relaciones sexuales que le afecta tanto en la erección como en la eyaculación. Lo mejor es que hables con él de este tema y le hagas ver que con terapia vuestra vida sexual puede comenzar a ser placentera. Este problema os afecta a los dos y cuanto antes lo tratéis mucho mejor.
Lo primero sería descartar algo físico.
Una vez descartado, parece que hay dificultades psicológicas que le hacen no poder tener relaciones sexuales satisfactorias, por lo que parece conveniente consultar con un psicólogo para ver qué ocurre.
Es difícil establecer una respuesta en base a tan poca información. Supone un problema para usted , su pareja o para ambos? Si es así, consulte con un sexólogo y él les podrá ayudar en asustos relacionados con este ámbito. Mucho ánimo!
Estoy de acuerdo con mis compañeros en que no parece haber causa organica, aunque no me apresuraria tanto en dar un diagnostico sin conocer el problema en profundidad. Si os afecta el tema en cuestion, seria interesante acudir a un experto en la materia para tratarlo. Suerte y animo!
Puede ser el simple hecho de tener ansiedad. Esa ansiedad puede ser preludio de una mala erección, que consigue contrarrestar solo con el mismo porque es el que mejor se conoce y no se la produce. UN sexólogo os puede ayudar mucho. un saludo
Los factores que pueden provocar este tipo de símptomas pueden ser muy diversos. Es muy provable que existan diferentes causas que actuen de forma independiente sobre el mismo problema. La vivencia y las atribuciones al rol de cada uno en el desarrollo de vuestra relación íntima es un aspecto fundamental.
Si tu relato es fiel, está claro que no hay patología orgánica, pues mantiene erección y llega a ayaculación con la masturbación.
Ahora bien, no hay forma de ayudar si no es mediante la consulta de quien supuestamente tiene el problema, tu novio. Es él quien tiene que decir que le pasa, que teme, que imágenes o fantasías asocia en una situación (la de la felación), y otra (la de la masturbación). Que representa par él la no penetración, etc..
El abordaje, en principio, habría de hacerlo él yendo a terapia, ya se vería luego si es un problema personal (lo más probable), o de pareja. Conviene no olvidar que los problemas de pareja en general son los problemas de "dos" personas diferentes que viven en, o forman, pareja; problemas que se "acoplan" conformando la situación que comparten
Saludos
El caso que describes los sexólogos lo denominamos aneyeculación o eyaculación retardada, puede ser total
( ausencia de eyaculación con todo, donde ahí hay que valorar causas físicas) o parcial como describes (sí hay eyaculación con masturbación).
Aunque en sexología está claramente delimitado cada dificultad sexual y su abordaje terapéutico, hay que valorar los factores de cada persona para hacer una evaluación adecuada y un abordaje terapéutico eficaz.
Por eso te recomiendo que vayáis a un sexólogo, hablo en plural porque si se puede trabajar en pareja los resultados son mucho mejores.
Con esa valoración el sexólogo os explicará qué factores han influído y mantienen en el problema, sin que tenga la chica un papel causal en el mismo ( generalmente la mujer se atribuye erróneamente este papel causal cuando el hombre solo eyaculación en masturbación propia)..