Mi pareja y yo tenemos 11 años de casado nunca tuvimos problemas con las relaciones sexuales hasta hace

5 respuestas
Mi pareja y yo tenemos 11 años de casado nunca tuvimos problemas con las relaciones sexuales hasta hace unos meses no tiene problema para la erección,pero si para eyacular en el acto sexual tarda mucho y se cansa.
¿Sera que ya no le gusto?
¿Por que si me busca en la intimidad o que estará pasando?
Lo más habitual en estos casos es una causa de tipo psicológico (estrés, ansiedad) o bien el efecto secundario de ciertos fármacos. Muchos de los antidepresivos de uso común pueden retrasar la eyaculación.

La falta de atracción parece muy poco probable, dado que en ese caso lo percibiría Vd. en otros aspectos, más relacionados con las relaciones interpersonales.

Si bien en terapia de pareja las relaciones sexuales se consideran un termómetro emocional no siempre las alteraciones en alguna de las fases de la relación sexual tienen que ver con la relación afectiva sino con procesos psíquicos del afectado (estrés, ansiedad, falta de concentración, preocupaciones,etc).

En este caso y según comenta no hay problemas con el deseo puesto que hay erección. Parece que el problema de su pareja tiene que ver con la fase de resolución (eyaculación) y en este caso habría que descartar en primer lugar con un especialista la existencia de algún problema médico o la interferencia de los efectos secundarios de alguna medicación que retarden la eyaculación (tal y como le indica mi compañero).

Descartados los problemas médicos habría que consultar con un sexólogo o un psicoterapeuta y valorar el estado emocional y en su caso los pensamientos intrusivos, crisis personales, miedos o preocupaciones que están interfiriendo en el momento de alcanzar el orgasmo.
Es preferible que no saques conclusiones precipitadas, que tenga problemas con la eyaculación no quiere decir que ya no le gustes.
Este tipo de casos suelen darse por factores psicológicos como la ansiedad, el estrés, miedos... que no permiten centrarnos en las sensaciones placenteras.
Primero deberías de hablar con tu pareja y exponerle tu preocupación, la comunicación en las parejas es esencial. Por último deberíais de acudir a un especialista de la sexología para que trabaje el problema de fondo. Un saludo.
Lo mejor sería que pidieseis una cita con un sexólogo y le expusierais el problema, seguro que ya en la primera sesión se os aclararían muchas dudas. No creo que tú seas el problema. Suerte.
La incompetencia eyaculatoria puede deberse tanto a problemas médicos como a bloqueos psicológicos.
Lo más sensato sería consultar al médico primero para ver si hay algún problema de tipo médico y luego, caso de descartarse el problema médico, acudir a un psicólogo para que lo evalúe