Mira tengo ansiedad me an mandado larozepam i no se me quita parece que desde que me dio el primer a

10 respuestas
Mira tengo ansiedad me an mandado larozepam i no se me quita parece que desde que me dio el primer ataque no respiro igual es lo que me pasa en mi mente la sensación de no poder respirar bien tengo que estar todo el día centrado en eso i respiro mas lento junto con aveces mareo i más es normal eso de sentir la sensación de no poder respirar bien constantemente
Hola!

La respiración es importante en episodios de ansiedad, entiendo que no es fácil intentar controlarla y se puede convertir en un suplicio estar pendiente todo el día de hacerlo bien.

Si no has pedido ayuda psicológica, te animo a hacerlo y poner en práctica ejercicios de respiración acompañado de un profesional, así como otro tipo de estrategias que también te podrían ayudar.

Espero que encuentres la ayuda que necesites :)

Te mando un abrazo
Le invitamos a una visita: Gestión de la ansiedad - 50 €

Hola! Los ejercicios de respiración están muy bien, pero puede que te estés obsesionando un poco con llevar una buena respiración, lo que no ayuda a tu ansiedad.
Además de aprender a relajarlos, para combatir tu ansiedad y gestionarla mejor es necesario ver que hay detrás de ella. Cuál es el origen de la ansiedad. Al final, tanto el lorazepam como los ejercicios de respiración combaten la punta del iceberg, pero creo que es necesario abordar mediante terapia psicóloga cuál es el origen. Te animo a buscar esa ayuda.
Un abrazo!
Buenas tardes. La sensación de ahogo, el no respirar de manera correcta o pensar que te vas a quedar sin aire es un síntoma muy común en los episodios de ansiedad. No obstante, no te detengas en ese pensamiento, puesto que, a pesar de existir un desequilibrio en inspiración y expiración, debes ser consciente de que el aire no va a fallarte.
No obstante, te animo a indagar, al igual que ha comentado mi compañera, en el germen del problema a fin de poder poner remedio y que tu ansiedad se minimice o disipe. Dependiendo de cuál sea el foco que te origina la ansiedad, se deberá intervenir con un profesional de una forma u otra. Un afectuoso abrazo. Menchu.
Me alegro que compartas esa preocupación porque no eres la única persona que le pasa, el lorazepam es un tratamiento que recetado por un profesional de Psiquiatría debe ir bien, aunque los psicofármacos tienen un periodo de tiempo hasta que empiezan a hacer efecto entre dos semanas y un mes; de todas formas quien mejor te lo puede explicar es el profesional arriba mencionado. Sin embargo, explicas "sentir la sensación de no poder respirar bien constantemente"; sería interesante tratar de indagar esa sensación que se ve es muy importante para tí y te preocupa. Por ello, te recomiendo que complementes el tratamiento psiquiátrico con el psicoterapéutico porque le puedes saca mucho provecho y sanar antes. Saludos
Buenas noches,

Un efecto frecuente del Lorazepam es la sensación de ahogo, por lo que es recomendable que te acerques a urgencias y valoren si está todo en orden. Pide cita con el médico que te lo haya prescrito y coméntaselo para cambiar de medicación o ajustar la dosis.

Por otro lado, tanto los ansiolíticos como las técnicas de relajación son un parche para la ansiedad (a corto plazo disminuye la activación fisiológica pero mantiene el problema a largo plazo).
Hola, lo que le recomiendo es hablar sobre estos síntomas con su médico de cabecera y/o psiquiatra y a su vez que comience un proceso terapéutico lo más pronto posible, para así poder entender mejor el origen de dicha ansiedad y problemas de respiración.
Un saludo,
Paul
Hola, muchas gracias por consultarnos tus dudas. Imagino que debe ser una situación bastante inquietante para ti que te hace estar muy atento a los cambios que notas. Este aumento de tu atención focalizada a la respiración, se puede denominar hipervigilancia. La hipervigilancia hace que, como estamos muy atentos a los cambios que sentimos, cada vez seamos capaces de percibir cambios más pequeños (todos ellos inocuos para nuestra salud), los cuales suelen ir acompañados de pensamientos catastrofistas como que "te vas a ahogar", "te vas a desmayar"...Estos pensamientos mandan nuevos mensajes a tu cerebro de alerta y, por tanto, la ansiedad cada vez es mayor.
El lorazepam puede ayudarte en un momento puntual, sin embargo, lo recomendable es terapia psicológica para que te enseñen a detectar el origen y el funcionamiento/mantenimiento de lo que te ocurre y poder combatirlo correctamente. Por ello, te recomiendo que busques ayuda de un profesional que te inspire confianza y seguridad (esto es muy importante para el desarrollo de la terapia y su éxito) teniendo en cuenta que, cuanto antes comiences a trabajar el problema, más rápido se solucionará ya que, la ansiedad es común que se vaya generalizando y que, por lo tanto, "la bola se haga más grande" y luego se requiere de más tiempo para "desenmarañarla".
Espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Estoy a tu disposición.
Un abrazo
Hola! Lamento que te encuentres en esta situación. Es totalmente normal que tengas esa sensación de que te falte el aire y de que tengas miedo a que vuelvas a tener un ataque de ansiedad. Imagino que este miedo está muy presente en tu vida diaria y parece que lo que haces para quitarte este miedo a un ataque de ansiedad no está funcionando porque sigue estando ahí. Parece que por más que intentas quitártelo o no tener otro ataque de ansiedad, más presente se hace. Este tipo de situaciones se deben a tus intentos por controlar, evitar y querer quitarte todo este malestar. Parece que esta estrategia está trayéndote más problemas y no te está funcionando a largo plazo. Pero tranquilo, es algo en lo que te pueden ayudar. Te recomiendo que busques ayuda psicológica para que puedan asesorarte, evaluar tu situación y guiarte en todo este proceso para que puedas tener una vida más valiosa y tranquila.
Espero haberte ayudado. Un abrazo!
Hola!, lamento escuchar que estás experimentando ansiedad, las dificultades para respirar que detallas son tu miedo a volver a pasar por el miedo de ese primer ataque. Necesitas recursos para aprender a gestionar ese desazón. La ansiedad es la consecuencia, no la causa, por lo que se tendría que trabajar también en el posible origen de tu malestar. Un abrazo y ánimo!
¡Buenos días! Lamento escuchar por lo que estas pasando. Lo primero, descartar que no hubiera ninguna enfermedad orgánica y luego, la respiración por ansiedad podría ser tratada con un psicólogo, que te guíe y oriente. ¡Muchas gracias y un saludo!