Mujer, 54 años.Hace mas de2-meses me diagnosticaron TAG, con trastorno sueño, .comence hace 1mes con

10 respuestas
Mujer, 54 años.Hace mas de2-meses me diagnosticaron TAG, con trastorno sueño, .comence hace 1mes con Lorazapam... 0-0,5-1.acudo a psicoterapia desde hace 2meses...pero no he mejorado mucho,.¿..es posible superar un TAG con ansioliticos y terapia, o es mas conveniente tomar antidepresivos y terapia?
Buenas tardes!

Dependiendo del diagnóstico, su médico le tratará con antidepresivos y ansiolíticos o con sólo ansiolíticos.
Es importante que siga con la terapia y que tenga paciencia, ya que estos tratamientos son lentos.
Lo importante es que al menos se sienta estable y no que ha empeorado.

Un saludo

Puede superar un TAG, lo mejor es acudir a un psicólogo clínico. El lorazepam no es recomendable a largo plazo y solo le ayudará a sentir menos los síntomas físicos de la ansiedad o dormir más, pero no le curará. El psiquiatra puede recetarle un ansiolitico adecuado mientras realiza la terapia psicológica. La mejor terapia es la cognitivo-conductual.
Un saludo.
Buenas tardes. Habitualmente, recibir un tratamiento farmacologico adecuado por su trastornos de ansiedad junto con una terapia psicologica, suele tener mayor probablidad de buenos resultados. Aunque creo que es necesario esperar un poco mas. Aun asi, si ve que se encuentra estancada y que no avanza, comentelo con los profesionales que la estan tratando. Saludos cordials.
Estimada, sin una entrevista es arriesgado dar una respuesta contundente. La ansiedad es una forma de responder ante los acontecimientos. Si no es muy alta (que no le permite llevar una vida normal) no se aconsejan los medicamentos porque lo que hacen es tapar los síntomas. La terapia cognitiva conductual es la aconsejable hoy para tratar la ansiedad, en cualquiera de sus presentaciones. Hay técnicas que usted debe practicar diariamente para cambiar su forma de reaccionar. Desde la primera sesión debería notar cambios.
La medicación que necesita para este trastorno se la ajustará su psiquiatra, si tiene cualquier duda no dude en consultarle. Desde luego lo imprescindible en el TAG es la psicoterapia, lleva muy poquito tiempo con ella y los resultados positivos tardan un poco en hacerse presentes. Un saludo.
Buenas tardes!
El tratamiento farmacológico lo único que hace es ayudarle con la sintomatologia física más evidente pero, en todo caso, el lorazepam es más indicado para su trastorno de sueño. Esto lo debería consultar con su psiquiatra, igual que la posibilidad de hacer un cambio de medicación
Lo que ocurre con los trastornos de ansiedad es que son de curación lenta, por lo cual hay que tener paciencia y actitud positiva. No lleva demasiado tiempo en tratamiento, entiendo que se desespere pero le aconsejo que confíe en los profesionales que la tratan, aunque debería hablar con ellos.
El tratamiento psicológico más adecuado es el de orientación cognitivo-conductual, cuya eficacia es muy elevada, y dicha eficacia aumenta si se le añade tratamiento con realidad virtual y Mindfulness.
Saludos.
Diagnosticar un TAG significa vivir con temor o miedo durante muchas horas. Es importante que, en la terapia psicològica, los abordes. No es rápido y requiere su tiempo, pero peor es no hacerlo y vivir permanente con esta ansiedad.

Respecto al Lorazepan, es un ansiolítico útil, pero que crea tolerancia, por lo que no se aconseja tomarlo de manera continuada.
Estimada señora. Según las Guías clínicas, el tratamiento de elección para la ansiedad generalizada es el abordaje psicológico (se recomiendan las intervenciones Cognitivo-Conductuales) en los cuadros leves a moderados. Si las intervenciones de autoayuda guiada, relajación, solución de problemas... no son suficientemente eficaces, el segundo nivel sería la implementación de intervenciones psicológicas de alta intensidad (terapia cognitiva, ACT...) y la combinación con fármacos ansiolíticos, antidepresivos u otros (p. ej., la pregabalina). Su psiquiatra le sabrá responder a sus dudas. En cuanto al tiempo que lleva en terapia, no siendo demasiado, si debería haber producido algún cambio, aunque fuera pequeño. Un saludo
El TAG y el trastorno del sueño asociado, algo normal en este problema, tiene un excelente tratamiento psicológico sin medicación.
Es efectivo y muy común en las consultas de psicología y los resultados son perfectamente comprobables. Todas las organizaciones sanitarias lo recomiendan como la mejor y primera opción.
Un saludo.
Buenas tardes,
El TAG o trastorno de ansiedad generalizada origina una sensación muy desagradable de inquietud, incertidumbre y anticipación ansiosa que hace que la persona que lo padece sufra muchisimo. En estos casos cuando se está en el punto algido del trastorno puede ser necesario la combinación de medicación y psicoterapia, si bien a medida que remiten los síntomas se debe ir reduciendo la medicación. Está suele ser ansiolíticos (benzodiacepinas) ya que los antidepresivos sueles ser recomendados para los trastornos de angustia u obsesivos. Si lleva dos meses de terapia y no ha obtenido ninguna mejoría, sería recomendable que cambiara de psicólogo.