mujer 82 años con parkinson tomaba orfidal para dormir. Ahora tras varias caidas por la noche al levantarse

5 respuestas
mujer 82 años con parkinson tomaba orfidal para dormir. Ahora tras varias caidas por la noche al levantarse al baño le han mandando quetiapina 25mg junto al orfidal. Con 1/2 quetiapina se sigue despertando y con 1 entera duerme toda la noche pero al levantarse las piernas no le responden.
Creo que lo más sensato en este caso es que lo comentéis con el profesional que os ha modificado la medicación ya que él podrá establecer un nuevo cambio con la intención de encontrar la dosis y la medicación que mejor se ajuste al paciente. Un saludo

El línea con lo que comentan los compañeros, consultad con el neurólogo (imagino que es el profesional que le ha mandado la medicación). La quetiapina en el Parkinson tiene un uso muy concreto y restringido. Los síntomas que comenta pueden ser causa o no de la dosis de Quetiapina o bien puede que se trate que una complicación motora (off matutino) como consecuencia del propio tratamiento para el Parkinson (desconozco si toma levodopa, azilect, agonistas dopaminergicos etc.). El neurólogo valorará si hay que hacer reajuste de dosis y sobre qué medicamento hacerlo. Un saludo!
Buenas tardes. Cada persona reacciona diferente a la misma medicación por lo que su médico deberá tanto adaptar la dosis como plantearse un cambio a otra medicación. Comentárselo a su médico. Es su médico quien lleva su caso y sería muy atrevido plantear un posible cambio de medicación porque no todas las personas de 82 años con parkinson tienen exactamente los mismos síntomas ni el mismo avance de la enfermedad aún compartiendo cuadro clínico. Saludos.
Como comentan mis compañeros, es esencial que el neurólogo revise la medicación y poner en su conocimiento los síntomas que comentas.
Por otra parte, en Valencia, está la asociación Cotlas donde tienen programas de apoyo para los familiares y pacientes con Alzheimer y Parkinson y te pueden ofrecer asesoramiento.
Un saludo
La pauta de quetiapina me parece adecuada y 25 mg es una dosis pequeña. Habría que valorar horario de administración de ambas medicaciones y quizá ajustar el tratamiento. para el Párkinson. Consulte con su geriatra, quien le dará la mejor pauta a seguir. Un saludo