Mujer de 21 años con Trastorno de Pánico con Agorafobia, estuve anteriormente encerrada en mi casa

7 respuestas
Mujer de 21 años con Trastorno de Pánico con Agorafobia, estuve anteriormente encerrada en mi casa durante casi dos años y he tardado 4 años en superarlo, este año otra vez me esta ocurriendo, ¿Que puedo hacer?
Hay veces que creemos que los problemas los hemos superado y no es así, no se si habrás tenido tratamiento psicológico para superarlo, pero en algunas ocasiones hay una fractura psíquica a nivel cerebral que nos hace recordar las experiencias pasadas por algún detalle o acontecimiento vinculante al problema en si. Lo mejor es que acudas a un especialista y que le expliques con todo detalle tu problemática, seguro que te será de gran ayuda para superar este conflicto. Mucho animo ¡¡¡

Comentas que lo has superado este problema y eso es importante, pero parece que o bien estás en un bache de esta superación o no lo superaste realmente, tal vez fue por medio de la medicación que enmascara la ansiedad sin que realmente aprendas como afrontar tu miedo.
Si te comprometes con un tratamiento psicológico para este problema, aprenderás a afrontar las situaciones que ahora temes y evitas, como alejarte de casa y a cambiar las interpretaciones de amenaza que ahora haces, superando el problema y eliminando las recaídas.
Lo idóneo es que acudas a un especialista para que te ayude a afrontar esta ansiedad y que no vaya a más. Previene antes de estar peor.
Un abrazo
Un tratamiento psicofarmacológico te puede permitir aliviar la sintomatología, antes de que se agrave y resulte más incapacitante. De esta forma puedes acceder a una psicoterapia en mejores condiciones, y con más posibilidades de éxito.
Hola,
Lo más recomendable sería analizar que está ocurriendo para que no llegue a la recaída por lo que considero que unas sesiones de psicoterapia serían muy eficaces.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 60 €
Te propondría visitar a un psicólog@ cuanto antes para identificar qué está pasando y continuar trabajando para que puedas seguir avanzando.
Recuerda que todos los avances que has hecho no se han perdido. Tan sólo hay que reforzar todo lo aprendido y continuar!
Sería imoprtante que visitases a un psicólogo clínico y que éste valore la posibilidad de que tomes algún tipo de psicofármaco para los primero sdías de la terapia. Todo ello después de una buena evaluación del tema.
Te aconsejo un psicólogo cognitivo-conductual, ya que te puede enseñar herramientas para que esto no se vuelva a repetir.
Un saludo y suerte
Prof. Dr. Fernando Miralles